Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 21 de julio de 2011

ABREN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

 21 JULIO 2011

Busca CTR implementar programas de capacitación

Fortín, Ver.- La dirección de Salud en base a las políticas de capacitación para el trabajo que maneja el alcalde César Torrecilla Ramos, dará inicio este lunes 25 de julio, con el curso de primeros auxilios para mayores de 18 años de edad, gracias al apoyo de reconocidos especialistas en el área.
Gilberto de Jesús Olmos Alejandre, titular del área en cuestión, confirmó el evento, por lo que invitó a la población en general a tomar el curso que les dará beneficios laborales, como personales, pues con ello podrán atender alguna situación imprevista en la casa, oficina e incluso en la escuela.
El funcionario explicó que el curso se implementará gracias al impulso del presidente municipal César Torrecilla Ramos, quien dijo tiene el interés porque los ciudadanos obtengan diversos tipos de conocimientos profesionales.
Entre los temas que se van a tocar se encuentran: Signos vitales, correctos medicamentos, toma de glucosa capilar, aplicación de sueros e inyecciones, fracturas y vendajes, quemaduras, epilepsia, aseo, curaciones, soporte cardiovascular, control de hemorragias, prevención y manejo dele stado de shock, asistencia inicial a heridas y control de hemorragias.


A fin de darle mayor seriedad al programa, los encargados del curso Alejandro Loyo de la Rosa, Prisma Damián Quintero y Magdalena Vera Lozano, aplicarán al culminar un examen general y entrega de diplomas, avalados por la Dirección de Salud y el alcalde César Torrecilla Ramos.
Respecto a la fecha de inicio, se confirmó que será a partir de este 25 de julio y culminará el 12 de agosto con un horario de 9 de la mañana a 11:00 horas, en las instalaciones de la Dirección de Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario