Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 23 de julio de 2011

VERACRUZ CUMPLIÓ EN TIEMPO Y FORMA CON REGLAMENTO DEL FONDEN

* Responde el PRI a panistas; Javier Duarte  construye relación de respeto y entendimiento con el gobierno federal

XALAPA, VER., 22 DE JULIO DE 2011.- En rueda de prensa, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erika Ayala Ríos, afirmó que el regateo de los recursos del FONDEN por parte del Gobierno Federal hacia el estado de Veracruz, es una burla, no para los priistas ni para el gobierno del estado, sino para todos los veracruzanos.

Ayala Ríos aseveró que como lo establece la Ley y los acuerdos de colaboración entre la Federación y las entidades federativas, se realizó el procedimiento para solicitar la declaratoria de desastre en las zonas y municipios afectados. Desde entonces y hasta ahora, el Gobierno Federal ha estado evadiendo su responsabilidad con Veracruz.

“El FONDEN no es propiedad del Gobierno de Felipe Calderón; es de los veracruzanos porque Veracruz es de los estados que mayor aportación han hecho al Producto Interno Bruto en toda la historia de México”, precisó.
A nombre del CDE del PRI, Erika Ayala aseguró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha esforzado por construir una relación de respeto y entendimiento con el Gobierno de la República, pero tal parece que al presidente Calderón sólo le interesa la próxima elección federal y no las necesidades de la ciudadanía.

Los veracruzanos no chillamos, como ridículamente han dicho los panistas que a todas luces no quieren a Veracruz y que parecen nacidos en otro estado. Ya basta de tratar a Veracruz como si fuera un estado de segunda o de menesterosos en busca de caridad, dijo.

Enfatizó que el regateo del FONDEN  debe ser porque el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero no ha tenido tiempo de revisar este asunto, porque para él lo más importante es seguir de gira por el país para construir su candidatura, mientras que en Veracruz mucha gente está sufriendo por la falta de caminos, agua potable, vivienda y muchos otros aspectos que no han podido ser resueltos por la falta de entrega oportuna de los recursos.
Por ello, la secretaria general del CDE  invitó al pueblo de Veracruz a tener muy presente que el PAN no se la está jugando con Veracruz, “los ciudadanos sabrán el próximo año, cuando vengan a pedirles el voto, que estos señores han preferido apretar hasta la asfixia a Veracruz y ponerse del lado de un gobierno que no quiere a nuestro estado y a quien no le importa el dolor y la necesidad de nuestra gente”, puntualizó.

Érika Ayala Ríos insistió en que de 10 mil millones de pesos autorizados para reconstruir las zonas devastadas por los huracanes Karl y Matthew en el estado de Veracruz, sólo se han recibido  poco más de 3 mil millones, y lo justo es que el gobierno federal entregue los casi 7 mil millones que aún faltan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario