Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 22 de julio de 2011

TEXTO INTEGRO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE ERIKA AYALA RIOS

22 DE JULIO DEL 2011
El día de hoy aparecen declaraciones de algunos miembros del Partido Acción Nacional que además de falsas son en contra de los veracruzanos.
Hace casi un año que Veracruz fue asolado por los huracanes “Karl” y “Matthew”, los cuales causaron severos daños a cientos de miles de ciudadanos, además de ocasionar graves afectaciones a la infraestructura que hemos construido con mucho esfuerzo durante muchas décadas.
Como lo establece la Ley y los acuerdos de colaboración entre la Federación y las entidades federativas, se realizó el procedimiento para solicitar la declaratoria de desastre en las zonas y municipios afectados. Desde entonces hasta ahora, el Gobierno Federal ha estado evadiendo su responsabilidad con Veracruz. Mediante diversas estratagemas burocráticas y argucias legaloides ha venido regateando los recursos que con plena justicia corresponden a nuestro estado.

Estos recursos pertenecen a Veracruz y deben ser entregados ya, cuanto antes, para que nuestro estado lleve a cabo las obras de infraestructura que le permitan recuperar el dinamismo de su crecimiento.
El FONDEN no es propiedad del Gobierno de Felipe Calderón; es de los veracruzanos porque Veracruz es de los estados que mayor aportación han hecho al Producto Interno Bruto en toda la historia de México. Es dinero de los veracruzanos porque así lo establece la Ley y el Convenio de Coordinación Fiscal que rige la relación financiera entre los estados que integran la República.

Y, por si esto fuera poco, el Gobierno de Felipe Calderón falta a un compromiso establecido con el grupo parlamentario del PRI, en el que prometió otorgar a Veracruz 10 mil millones de pesos para reconstruir las zonas devastadas por la fuerza de los huracanes.
De estos 10 mil millones, sólo se han entregado a Veracruz poco más de 3 mil millones, bajo puras falacias y argumentos sin sustento.

El Gobernador Javier Duarte se ha esforzado por construir una relación de respeto y entendimiento con el Gobierno de la República, pero tal parece que al Presidente Calderón solo le interesa la próxima elección federal y no las necesidades de la ciudadanía.
El dinero que producimos entre todos, con nuestro trabajo y con el esfuerzo de millones de mexicanos no debe ser utilizado en forma caprichosa por Calderón ni por su delfín Cordero con fines políticos ni electoreros.
Los veracruzanos no chillamos, como ridículamente han dicho estos panistas que a todas luces no quieren a Veracruz y que parecen nacidos en otro estado.
Exigimos que se de a nuestro estado lo que en justicia le corresponde. Ya basta de tratar a Veracruz como si fuéramos un estado de segunda o menesterosos en busca de caridad.
Es mucho lo que Veracruz le ha dado a México y no es justo que un Presidente, obsesionado con hacer candidato a un Secretario de Hacienda que nadie conoce ni reconoce, trate a Veracruz en forma indigna.
Nuestro Gobierno Estatal ha cumplido en tiempo y forma con lo estipulado por el reglamento del FONDEN. Así lo demuestran los oficios emitidos por la Secretaría de Comunicaciones del propio Gobierno Federal en el mes de junio. La Secretaría de Hacienda, encabezada por Ernesto Cordero, ha descalificado el criterio de su propia secretaría compañera de gabinete, bajo argumentos insostenibles como que Veracruz no ha cumplido con los procedimientos que establece el FONDEN, a pesar de que la Secretaría de Comunicaciones ha avalado el cumplimiento del Gobierno del Estado.
Debe ser porque el Secretario Cordero no ha tenido tiempo de revisar este asunto, porque para él lo más importante es seguir de gira por el país para construir su candidatura, mientras que en Veracruz mucha gente está sufriendo por la falta de caminos, agua potable, vivienda y muchos otros aspectos que no han podido ser resueltos por la falta de entrega oportuna de los recursos.
Esta demora también puede ser debida a un plan perverso, para que la gente se moleste con el Gobierno del Estado pensando que no se hacen las obras por negligencia.
Está claro el afán indolente y perverso de lucrar con la necesidad de la gente con miras a la elección del 2012.

El Presidente y su candidato piensan que los veracruzanos no nos vamos a dar cuenta de su estrategia de asfixiar durante este año financieramente a Veracruz y aparecer el próximo año como los salvadores, para que la gente vote al más impopular y desacreditado Secretario de Hacienda que ha tenido México: Ernesto Cordero.

Lo justo es que el Gobierno Federal le haga entrega a Veracruz de los casi 7 mil millones de pesos que aún no han sido entregados. Lo justo es que los veracruzanos tengamos acceso ya, cuanto antes, al dinero que legítimamente nos corresponde.
Basta ya de darnos limosnas con nuestro propio dinero. Basta ya de lucrar con el dolor y la necesidad de nuestra gente.
A los perversos panistas como Marco Antonio Núñez López                          y demás compañeros les decimos: que el pueblo de Veracruz tendrá muy presente que el PAN no se la está jugando con Veracruz. Los ciudadanos sabrán el próximo año, cuando vengan a pedirles el voto, que estos señores han preferido apretar hasta la asfixia a Veracruz y ponerse del lado de un gobierno que no quiere a nuestro estado y a quien no le importa el dolor y la necesidad de nuestra gente.

Deseamos que el próximo año, cuando busquen competir, se vayan al Distrito Federal, a donde están sus patrones y su lealtad, porque aquí en Veracruz les vamos a recordar su traición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario