Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 22 de julio de 2011

CAE TREMENDA RATA Captura Interpol a Santiago González

Santiago González Gutiérrez fue aprehendido en el aeropuerto de la Ciudad de México, cuando pretendía huir a la ciudad de Orlando en Estados Unidos.
El Sol de Córdoba
22 de julio de 2011

Córdoba, Veraqcruz.- Conocido empresario de la ciudad de Córdoba, fue detenido por la INTERPOL en la ciudad de México, luego de que tenía girada una orden de aprehensión por el delito de fraude de 6 millones de dólares.

Se trata del propietario de la "Arrocera Covadonga", Santiago González Gutiérrez, quien presenta varias órdenes de aprehensión según confirmaron las autoridades ministeriales.

González Gutiérrez, fue aprehendido justo en el aeropuerto de la ciudad de México cuando pretendía huir a la ciudad de Orlando en Estados Unidos, pero como se encontraba boletinado, los elementos de la INTERPOL lograron detenerlo.

A esta persona se le instruye la causa penal 54/11 del Juzgado Quinto de Primera Instancia a cargo del Juez Uriel Domínguez Colio, quien le giró la orden de aprehensión.

De acuerdo a la denuncia interpuesta, consta que la justicia reclamaba a los hermanos Santiago y José Antonio González Gutiérrez, dueños de la empresa arrocera más importante de la entidad Veracruzana.

González Gutiérrez, está acusado por varias personas por el delito de fraude ya que ofrecieron que participaran en? una sociedad para la cosecha y procesamiento de campos arroceros en la región sur, del estado y del país.

Sin embargo nunca cumplió su compromiso, por lo que decidieron interponer la denuncia y tras varios años de estar prófugo fue aprehendido, por lo que los abogados de los agraviados viajaron a la ciudad de Veracruz pensando que ya estaba detenido en el penalito de Playa Linda, pero tal fue la sorpresa que la policía federal lo había dejado internado en? el Hospital Covadonga, en la ciudad de Córdoba, por un infarto.

El empresario arrocero en la zona centro del estado, permanece en estos momentos en la habitación 122, del mencionado hospital de Córdoba, con vigilancia policíaca, y a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia, que conocerá del proceso por un exhorto que envió el juez de Veracruz Uriel Domínguez.

Ante este caso los agraviados esperan que la encargada de la fiscalía en la que fue puesto en la ciudad de Córdoba Afrodita Chávez Salinas resuelva este caso en cuanto antes, ya que se presume que podría quedar en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario