Por presunta evasión de impuestos
Fortín, Ver.- Ante la negativa por parte de los representantes de tres de los cinco tianguis ubicados en el bulevar Córdoba-Fortín, la actual administración municipal procederá conforme a derecho a clausurar los sitios, por presunta evasión de impuestos.
César Torrecilla Ramos, presidente de la localidad, dijo además que al finalizar el plazo que se le otorgó a los comerciantes, se procederá legalmente, dado que la prórroga se ha venido dando por más de un mes, tiempo en el que se les ha requerido legalmente.
“El siguiente paso conforme lo marca la Ley, es clausurar los tianguis, sin embargo, no tenemos que esperar a que llegue el miércoles, eso va a ser de manera inmediata, sin llegar a ser protagonistas”, explicó.
Respecto a quienes han llegado a un acuerdo y atendido las constantes llamadas por la actual administración, el alcalde dijo que al haber cumplido con la documentación no habrá problema alguno.
No así, al menos tres sitios más, cuyos representantes no han entregado a la fecha la documentación pertinente para evitar cualquier problema legal, tal es el caso de los permisos de propiedad y los permisos para el uso de suelo.
Torrecilla Ramos aclaró que de acuerdo a la Ley Hacendaria cada espacio deberá de pagar 6 mil a Tesorería, de manera anual, es decir, Tepeaca tendría que estar aportando cerca de $600 mil y no 12 mil como hasta ahora lo viene haciendo o en todo caso llegar a un acuerdo.
En el mismo sentido se encuentran San Martín con 117 puestos, Siglo XXI 136 lugares, sin contar el uso de el tianguis de autos los fines de semana, además de que las ganancias se van a otras entidades, pues gran parte de los comerciantes vienen de Tlaxcala, puebla e Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario