Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 19 de julio de 2011

Entrega Sedarpa más de 7 mdp para recría pecuaria

Apoyos para el mejoramiento de los hatos
* 395 productores beneficiados
* La ganadería veracruzana de gran importancia en el mecanismo económico agropecuario
* Apoyos oportunos ante los desastres naturales
Al hacer entrega de 395 cheques a igual número de productores ganaderos, del componente genético de apoyo a recría pecuaria, por un monto de más de 7 millones de pesos, el secretario de Desarrollo Agropecuario, José Tomás Carrillo Sánchez, dijo a los productores que contarán con el compromiso del Gobierno del Estado para sacar adelante su actividad ganadera, ya que es de gran importancia en el mecanismo económico que representa el mundo agropecuario en el estado.

Isla, Ver., 19 de julio de 2011.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, José Tomás Carrillo Sánchez, hizo entrega de 395 cheques a igual número de productores ganaderos, del componente genético de apoyo a recría pecuaria, por un monto de más de 7 millones de pesos.
Isla, Ver., 19 de julio de 2011.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, José Tomás Carrillo Sánchez, hizo entrega de 395 cheques a igual número de productores ganaderos, del componente genético de apoyo a recría pecuaria, por un monto de más de 7 millones de pesos.

 Agrego el funcionario estatal que la actividad ganadera es de gran importancia para los veracruzanos, por lo cual los gobiernos federal y estatal están atentos a su desarrollo, ya que con ello se impulsan diversos proyectos productivos mediante esquemas estratégicos que impacten en beneficio de este sector.
También exhorto a los ganaderos a tomar precauciones ante la temporada de lluvias y hacer un manejo adecuado de sus hatos, a tener previsiones con el forraje, el agua y el mejoramiento genético y de la calidad de las razas.
El alcalde de Isla, Juan Cruz Elvira, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al titular de la Sedarpa los apoyos entregados que serán de gran beneficio para este sector, ya que para los productores de esta zona la agricultura y ganadería son el eje rector del sustento de miles de familias.
Recibieron apoyos de manera directa: José Renato Sánchez Galindo, Martín Carlos Tress, Luis Hilario Villanueva, Primitivo Mendoza, Héctor Muñoz Aguirre, Nino Molina Domínguez, Juan Romero Cruz y Rosa Isela Quintero.
Estuvieron presentes; Francisco Cessa Servín, subsecretario de Ganadería y Pesca; Jaime Mantecón Rojo, director general de Ganadería; Ernesto Noé Cequera Borromeo, presidente de la Asociación Ganadera Local de Isla; José Regalado Aguayo, jefe del Programa de Fomento Pecuario de la Sagarpa, y Pedro Anaya Pérez, coordinador de analistas de la Sagarpa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario