Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 26 de julio de 2011

INICIA DIF CAMPAÑA CONTRA EL CANCER DE MAMA

26 JULIO 2011
Con apoyo del programa “Solo por Ayudar”
 Fortín, Ver.- Una campaña para exhortar a las mujeres a la autoexploración, es la que iniciaron integrantes del DIF municipal, luego de la reunión que sostuvieron con la diputada federal Daniela Nadal Riquelme e integrantes del programa Solo por Ayudar que preside la periodista Lolita Ayala.
Olga Ramos López, presidenta del organismo local y la directora del mismo, María de Jesús Águila García, fueron las encargadas de recibir el material a cargo, con el que comenzarán a dar a conocer las actividades.
Para ello, personal a su cargo distribuirán más de mil trípticos donde se da a conocer la forma de auto explorarse, evitando la presencia de ganglios que son el inicio de la posible enfermedad, la cual se puede evitar a tiempo.
Al respecto, Águila García invitó a todas las mujeres a realizar la exploración en la parte del pecho y la zona baja de la axila, detectando con ello pequeñas bolitas que surgen por el padecimiento, aunque deben ser analizadas posteriormente.
La funcionaria detalló que parte del programa de salud a la mujer que actualmente realizan es en base a la solicitud que ha realizado el alcalde César Torrecilla Ramos para agilizar los beneficios a las féminas, principalmente a las que no cuentan con los recursos para obtener una buena atención.
Por otro lado, anunció que al obtener el apoyo de la fundación “Solo por Ayudar”, se podrán bajar varios recursos, entre ellos algunas prótesis e incluso operaciones de cataratas o próstata, aunque deben ser con previo estudio.
Finalmente dijo que el próximo 29 de agosto, habrá una plática para todas las mujeres del municipio, para que conozcan más acerca de las afectaciones del cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario