Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 18 de julio de 2011

EVALUA ALCALDE LAS DIRECCIONES MUNICIPALES

Durante el Acto Cívico
18 JULIO 2011
 Fortín, Ver.- Al iniciar el segundo semestre de la actual administración, el alcalde César Torrecilla Ramos, exhorto a los empleados municipales a redoblar esfuerzos para continuar trabajando por el progreso de Fortín, así lo dijo durante el acto cívico donde se recordó el 182 aniversario luctuoso del ilustre Benito Juárez García.
Por lo anterior, el presidente municipal anunció que semanalmente se realizarán evaluaciones a cada dirección, durante los honores a la bandera, esto, para que los titulares den a conocer las actividades que realiza el área a su cargo.
“Reitero el compromiso de lo que venimos haciendo, trabajar por la sociedad fortinense,  estamos en el segundo semestre del año y debemos de redoblar las actividades a fin de participar en el progreso del municipio que tiene un rezago de más de 60 años” dijo.
El presidente municipal aprovechó para dar a conocer que el Congreso del Estado a autorizado partidas especiales para realizar obra pública en diferentes partes de la ciudad, sobre todo en los puntos más vulnerables del municipio.
Mientras tanto, la Oficial del Registro Civil, Luis Ronzón Montiel, dio a conocer que la oficina a su cargo, ha realizado  la entrega de 4 mil copias certificadas de actas de nacimiento, la legalización de unión  de 170 parejas en las 2 campañas de matrimonios colectivos además, se han entregado 100 actas de nacimiento y 50 registros extemporáneos.
Por otra parte, la directora de Desarrollo Social y Promoción Humana, Marta de la Llave Martínez, dijo que el área a su cargo que se encarga de mejorar la calidad de vida ha realizado la entrega de catres y colchonetas,  entrega de enciclopedias a las bibliotecas, además de gestionar los programas Vasconcelos y el arribo del Museo de Ciencia y Tecnología al municipio.
Así como la entrega de juegos tubulares en los Naranjos y la gestión de una ambulancia.
Otras de las áreas que fue evaluada este día fue la dirección de bibliotecas a cargo de, Juana María Martínez, quien explicó que las cuatro bibliotecas municipales de la congregación de  Monte Salas, Pueblo de las Flores, Santa Lucia y la Cabecera Municipal, se han beneficiado con la donación de libros por parte de CONACULTA, así como los Cursos Básicos de computación y el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca.
Además puntualizó el apoyo del alcalde César Torrecilla Ramos, quien por su interés en apoyar la educación en los niños, equipo con computadoras la biblioteca de Santa Lucía y donó 2 pantallas con DVD a la biblioteca de la cabecera municipal.
Por último el Instituto de la Mujer que es dirigido por Ana Buen Día, manifestó que en dicho organismo se da atención jurídica, psicológica, médica y se realizan gestiones para proyectos productivos, por lo que trabajan en el  diagnostico del municipio para identificar la situación actual de la mujer y tramitar en dependencia públicas y privadas distintos apoyos para las familias fortinenses.
Además la funcionaria dijo que se brinda apoyo a los 11 grupos de manualidades para mejorar los trabajos que realizan, así como otorgar pláticas de autoestima para las mujeres y talleres de los Derechos de los Niños.
Del mismo modo detalló que se han gestionado 38 proyectos ante la SAGARPA y se han ofrecido 189 Servicios médicos en coordinación con la dirección de salud, entre otras actividades.
Después de que las funcionarias dieron las cifras de sus labores, el alcalde exhortó a las CASF a mantener el monitoreo en los arroyos y puentes peatonales, así como realizar el desazolve de los afluentes para evitar inundaciones, como es el caso de la colonia Gardenias.
Del mismo modo el funcionario encomendó al DIF y a la Unidad de Protección Civil estar preparados por cualquier contingencia que pudiera afectar a los más vulnerables del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario