Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 18 de julio de 2011

Revela Héctor Yunes a qué fueron alcaldes panistas en visita al secretario de Hacienda


* Les ofrece obras para que lo apoyen para la presidencia
* Reuniones secretas de delegados para asuntos electorales

VERACRUZ, VER., 17 DE JULIO DE 2011.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, dio a conocer pormenores de la visita que, en días pasados, hicieron alcaldes panistas veracruzanos  al secretario de Hacienda, donde Ernesto Cordero ofreció 400 plantas de tratamiento de aguas negras, con un valor de 12 millones de pesos cada una, a cambio de que lo apoyen  como candidato presidencial.

En conferencia de prensa en la ciudad de Veracruz, Yunes Landa aseveró que en esa misma reunión, celebrada en un día hábil y horas hábiles, Cordero prometió  también cambiar el alumbrado público de todos esos municipios panistas, lo cual criticó, ya que estos apoyos deben ser para todos los municipios sin importar el partido político.

Precisó el dirigente estatal del PRI  que igualmente se les informó y ordenó a los alcaldes presentes que siguieran abriendo oficinas de Sedesol, “de bajo perfil” en sus municipios, para operar políticamente programas federales, como Oportunidades y 70 y más, de cara a las elecciones de 2012.

Además, subrayó que en el PAN se están dando muestras de descomposición, como es el caso de Michoacán, donde personas identificadas  con  los precandidatos del PAN a la gubernatura, Marco Cortes y Luisa María Calderón Hinojosa, “Cocoa”, hermana del presidente de la República, llegaron a los golpes.

“Que Arturo Valenzuela, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, reconozca que el PRI está renovado, cuando es usual que los Estados Unidos apoyen al PAN y critiquen al PRI, es porque ahora miembros del gabinete del presidente Obama, se están dando cuenta de los estertores de muerte política del partido en el gobierno”, puntualizó Yunes Landa.
Reveló también que el viernes, se reunieron en una oficina pública, todos los delegados federales veracruzanos para tratar temas electorales, como consecuencia de las reuniones que tuvo durante 2 días el presidente Felipe Calderón con su partido, donde analizaron los motivos por los cuales Acción Nacional perdió el pasado 3 de julio en todos los estados, “suponemos que le dijeron al presidente que perdieron por los 78 incrementos a la gasolina y por fabricar 5 pobres por minuto”.

Por otra parte, felicitó al Partido Acción Nacional por haber elegido a Enrique Cambranis, nuevamente, como presidente de ese partido, debido a que, “es un político con el que se puede dialogar y acordar, no es el clásico porro desfasado que golpetea sin ton ni son, es alguien propositivo al que le guardo respeto”, dijo Yunes Landa.

Más tarde Héctor Yunes, acompañado por la diputada Daniel Nadal Riquelme, entregó sillas de ruedas y bastones a personas con discapacidad del municipio de Veracruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario