Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 18 de julio de 2011

APOYARA CTR A VECINOS DE SAN MARTIN Y VILLA LIBERTAD

Solicitan intervención por instalación de hidroeléctrica
 Fortín, Ver.- Desconcertados por la falta de información por la posible instalación de una hidroeléctrica en el municipio de Naranjal y cuyo canal de agua pasaría por la zona de San Martín y Villa Libertad, vecinos acudieron al Ayuntamiento para solicitar el respaldo del alcalde César Torrecilla Ramos a fin de que sea el intermediario con Gobierno Federal para detener el posible daño ecológico.
Aproximadamente a las 10:00 horas, un grupo de vecinos de los sitios antes mencionados, arribaron al Palacio para solicitar una entrevista con el presidente municipal, para solicitar su intervención inmediata.
Tal y como ya lo habría comentado en otras ocasiones la primera autoridad, hasta el momento el Ayuntamiento no cuenta con la información necesaria sobre la presencia de la hidroeléctrica, así como los permisos, usos de suelo y otras acciones que al parecer realizó la administración pasada, pero sin dejar algún documento oficial.
“Desafortunadamente no estamos bien informados del caso, tenemos referencias por parte de la prensa y lo que se publica en los medios, pero oficialmente no tenemos un solo documento que avale su construcción, ni el paso por Fortín, pues las otras autoridades no dejaron nada en escritos o documentos”, explicó Torrecilla Ramos.
No obstante, el alcalde agradeció la presencia de los vecinos, principalmente porque reconoció tienen el interés por mejorar su calidad de vida y evitar el daño ecológico en el municipio, por lo cual aseguró se trabajará en conjunto con la población.
Luego del diálogo en la Sala de Cabildo, Torrecilla Ramos se comprometió con los vecinos a continuar trabajando en beneficio de la población y atender sus demandas para evitar situaciones como la afectación ambiental, por lo que aseguró que iniciarían una investigación exhaustiva del caso e incluso solicitarían la información oficial a la empresa denominada Agroetanol a fin de darle mayor certidumbre a la situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario