Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 26 de julio de 2011

RECIBE FORTIN TURISMO NACIONAL Y EXTRANJERO

26 JULIO 2011
Fortín, Ver.- Como parte del apoyo al turismo que brinda la actual administración, desde el inicio de la temporada vacacional, se han realizado diversos recorridos, con lo que se determina la presencia de este importante sector a la ciudad.
Margarita Faranoni Dorantes, titular del área, confirmó que tan solo en la última semana han arribado visitantes de varias partes del país, quien han reconocido la impresionante belleza natural del municipio.
En los últimos días el departamento de Turismo recibió visitantes de Guadalajara, Distrito Federal y Querétaro, además de otros municipios de la región, como lo es el caso de Orizaba, Nogales, Tierra Blanca y el puerto de Veracruz.
Con ello se refrenda el compromiso del alcalde César Torrecilla Ramos, de dar a conocer la importancia de Fortín hacia el exterior, tanto a nivel regional, nacional e internacional, como proyecto medular para mejorar la economía.
En este sentido, recalcó que Fortín cuenta con lugares idóneos para el descanso y relajamiento, además de sitios para conocer la historia y descubrir distintas fuerzas naturales como lo es la barranca del Metlac.
Respecto a la historia, Torrecilla Ramos comentó que entre otros lugares se cuentan con zonas como la ex hacienda de Santa Lucía, donde se puede conocer el paso del tiempo, pues la iglesia del lugar data del año 1900.


No obstante, se dio a conocer que esa es la fecha de la terminación, pues se dice que comenzó por lo menos 50 años antes, albergando la transición de las tierras ejidales a propiedades y la crisis en el sector cafetalero.
Además, Fortín cuenta con otros lugares especiales como: La laguna del Tule, el museo del Bonsai, el parque de Floricultura, el mirador de Villa Unión e incluso practicar deportes extremos como la tirolesa, senderismo, interpretación de paisaje, ciclismo de montaña y motocross, dadas las excelentes condiciones con que se cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario