Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 18 de julio de 2011

CONTINÚA LA LIMPIEZA EN RIOS Y ARROYOS DEL MUNICIPIO

 17 JULIO 2011
 Fortín, Ver.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente continúa con el desazolve de los ríos y arroyos del municipio, a fin de que estos no generen inundaciones en el municipio.
Y es que ante la presencia de intensas lluvias en el estado, los afluentes aumentan sus niveles, afectados por la caída de árboles y los desechos que son tirados en ellos, provocando el estancamiento de las aguas.
En este tenor, el director de ecología y medio ambiente, Francisco Caramón Morales, manifestó que personal del área, continúa limpiando los afluentes de la colonia San José, la Sidra, Gardenias, Ballinas, así como el río Jonatal, el de la calle 8, la Sidra y el arroyo de la colonia Adalberto Díaz Jácome, este último, que se ha convertido en un desagüe de aguas negras.
Agregó que además, personal de parques y jardines realizan el retiro de la maleza y el barrido de basura para evitar que los drenajes y alcantarillado se tapen en esta temporada de lluvias.
Mientras tanto la dirección de Protección Civil a cargo de Emilio Huerta Gómez, exhortó a la población, sobre todo a las personas que viven en las riveras de los ríos, mantenerse a alerta, ya que se presentarán fuertes lluvias como las de los días pasados en donde el agua alcanzó hasta los 5 centímetros de alto.
Agregó que  también se mantiene el monitoreo de otras de las zonas de alto riesgo para la población como es la zona de la Barranca de San Miguel, la carretera Coapichapa y Santa Lucía, por lo que pidió a los automovilistas a transitar con precaución debido a la presencia de deslaves en los cerros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario