Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 19 de julio de 2011

IMPERA EL DIÁLOGO ENTRE AUTORIDADES Y TIANGUISTAS



19 JULIO 2011

 
**Se destraba el conflicto

Fortín, Ver.- Gracias al diálogo y la entera disposición del alcalde César Torrecilla Ramos, por resolver la situación legal en la que se encontraba el tianguis Siglo XXI, este martes el conflicto en que se veía envuelto el sitio comercial fue resuelto y los sellos retirados de manera definitiva.
Uno de los principales objetivos de Torrecilla Ramos, fue evitar problemas con la ciudadanía y compradores que cada miércoles acuden al sitio en cuestión, por lo que coincidió que era urgente mantener una plática con encargados del lugar, evitando incluso problemas viales por la presunta instalación en la vía pública.
“Tenemos muy claro que el diálogo es lo mas importante en nuestra administración, hemos llegado a un acuerdo entre ambas partes, así que el conflicto se ha destrabado y ahora vamos a hacer lo consecuente pero de manera pacífica, sin cuestiones legales de por medio”, expresó la primera autoridad en la sala de cabildos.
Mediante un convenio donde intervino el titular de Política Regional, Filiberto Landa Torres, la primera autoridad recibió la documentación necesaria por parte del líder de los tianguistas Raymundo Díaz Mota, quien acompañó en rueda de prensa a los funcionarios.
Y es que luego de una reunión privada entre Torrecilla Ramos, personal jurídico y la parte de los comerciantes representada por Díaz Mota, ambos acordaron llegar al diálogo y evitar problemas legales.
Entre algunos de los acuerdos a los que llegaron, es que a partir de este miércoles estarán prohibidos los vendedores ambulantes y todos serán absorbidos por los sitios establecidos, evitando problemas viales y de imagen.
Una vez que se obtuvieron los documentos, donde se avala que los sitios en cuestión son propiedad privada, pero que tienen que regularizarse, fue como se desistió de la continuidad del proceso, dando certidumbre a los compradores y comerciantes que incluso estaban iniciando su instalación en el Siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario