Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 12 de abril de 2011

Lamenta Javier Duarte fallecimiento de don Agustín Acosta Lagunes


Reconoce trayectoria del ex gobernador veracruzano


* La obra pública, su gran legado en la entidad

Xalapa, Ver., 12 de abril de 2011.- Don Agustín Acosta Lagunes fue gobernador de Veracruz de 1980 a 1986. La obra pública fue su gran legado a la entidad

Xalapa, Ver., 12 de abril de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó el fallecimiento del ex gobernador Agustín Acosta Lagunes ocurrido este día en la ciudad de México y dijo que su gran legado público quedará en la entidad como un ejemplo para las nuevas generaciones.


El mandatario veracruzano envió sus condolencias a doña Esperanza Azcón de Acosta Lagunes y a toda la familia por esta irreparable pérdida y reconoció en don Agustín a un político visionario, a un gran administrador público y a un gobernante que de 1980 a 1986 trabajó incansable por los veracruzanos.


“Hombre culto, preocupado por la historia y las artes, a él le debemos, entre otras obras la remodelación de la ex Hacienda de ‘El Lencero’ y la construcción del Museo de Antropología, uno de los espacios culturales y arqueológicos más importantes de México y Latinoamérica”.


Don Agustín Acosta Lagunes era originario de Paso de Ovejas, realizó los estudios básicos y medios en la ciudad de Xalapa y se graduó como licenciado en Economía en la Escuela Nacional de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Realizó un posgrado en la Universidad de Nueva York y varios cursos patrocinados por la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, sobre Dirección, Administración y Control de Industrias Paraestatales y Privadas.


Tuvo una larga trayectoria profesional tanto en empresas privadas como instituciones públicas. Durante los años de 1964 a 1966 se desempeñó como Subdirector de Control de la Junta de Gobierno de los Organismos Descentralizados y Empresas de Participación Estatal de la Secretaría del Patrimonio Nacional.


De 1967 a 1971, fue Director General de Inspección de Adquisiciones dependiente de la Secretaría de Patrimonio Nacional y miembro de los Consejos de Administración del Sistema de Transporte Colectivo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.


En 1978 y 1979 fue Director de la Casa de Moneda de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se desempeñó como Subsecretario de Inspección Fiscal de la misma Secretaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario