Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 13 de abril de 2011

GIRA DE TRABAJO POR EL ESTADO DE COAHUILA

fuente de de la presidencia

San Juan de Sabinas, Coahuila.- El día de hoy, el Presidente Felipe Calderón realiza una Gira de Trabajo por el estado de Coahuila donde encabezó la revisión del Operativo de Incendios Forestales, enfocada a coordinar los trabajos de combate hasta superar la emergencia que presenta la entidad.


El Presidente aseguró al Gobierno de Coahuila que seguirá con el apoyo a la entidad y con el trabajo coordinado a fin de combatir los incendios forestales en la región.


“Seguiremos brindando, Gobernador, todo el apoyo al Gobierno de Coahuila, todo el apoyo a la población civil, a las y a los coahuilenses. Así como lo hicimos, precisamente, aquí, en San Juan de Sabinas y en otras poblaciones hace casi un año con motivo del Huracán Alex, ahora lo estamos haciendo hasta que se apague la última brasa que ponga en riesgo la vida, los bienes y los ecosistemas de los coahuilenses”, enfatizó.


Después de un sobrevuelo por las zonas El Bonito y La Sabina, donde el Ejecutivo constató personalmente la magnitud del desastre, aseguró que la voluntad del Gobierno Federal es trabajar hombro con hombro con las autoridades estatales y municipales para superar esta emergencia y así recuperar los bosques, matorrales y los pastizales que se están perdiendo.


En San Juan Sabinas, Coahuila, el Mandatario mexicano presidió una reunión de evaluación del Operativo de Incendios. Ahí, señaló que la situación en el estado es compleja y este fenómeno está relacionado, dijo, con el cambio climático que se vive a nivel global.


“Aquí va a estar la presencia del Gobierno Federal al máximo de nuestras capacidades, y hasta que logremos apagar la última llama en esta región.


Vamos a seguir trabajando, Gobernador. (…) Seguiremos en contacto muy cercano para poder enfrentar y, finalmente, controlar, ese es nuestro deseo y nuestro objetivo, los incendios forestales, tanto de El Bonio, como de La Sabina”, concluyó.


Más tarde el Titular del Ejecutivo en el municipio de Torreón, sostuvo una comida con empresarios, y por la tarde encabezará la Inauguración del Libramiento Norponiente de Saltillo en el municipio de Ramos Arizpe.


El libramiento norponiente de Saltillo se encuentra localizado al suroeste del estado, y forma parte del eje transversal carretero que comunica al este con el oeste del país, Matamoros a Mazatlán, en la ruta directa número 40 librando por el norponiente a la zona conurbana de Saltillo y Ramos Arizpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario