Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 5 de febrero de 2012

Protegerá la Policía a capacitadores del IFE

El Sol de Córdoba
5 de febrero de 2012

Aunque no será necesario llevar guardia especial cada
capacitador del IFE, la Policía Municipal con rondines los protegerá


Córdoba, Veracruz.- El Instituto Federal Electoral (IFE) admitió que solicitará la presencia de personal de la Policía Municipal para resguardar la integridad de los capacitadores y supervisores electorales cuando éstos acudan a zonas consideradas de riesgo.

El presidente consejero del IFE en el Distrito XVI con cabecera en Córdoba, Indalecio Santiago Gerónimo, aseguró que aunque en la circunscripción no han encontrado un peligro grave para que puedan hacer su trabajo, solicitarán a la Policía hacer rondines para evitar algún conflicto.

"Sólo hay un lugar considerado de alto riesgo, pues se espera que pueda haber un tipo de rechazo por parte de la ciudadanía. Siempre se ha dicho que La Veladora es un lugar peligroso por la gente que ahí vive, no existe otro lugar. Sólo de ser necesario se pedirá la presencia de Seguridad Pública Municipal", apuntó.

El Vocal Ejecutivo del Instituto insistió en que se tiene previsto solicitar, en caso de ser necesario, la presencia de la seguridad municipal y eso con rondines, no con un acompañamiento por la autoridad, además rechazó la necesidad de pedir apoyo a las fuerzas federales.

En sesión extraordinaria, ayer el Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobó, sin la presencia de los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), el del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), la designación de los 15 supervisores electorales --11 mujeres y 4 hombres-- quienes a partir del próximo 16 de este mes y hasta el 15 de julio, serán distribuidos en áreas urbanas y rurales para la vigilancia del proceso electoral.

Santiago Gerónimo subrayó que previa revisión de documentos realizada por los consejeros electorales en consenso con los partidos, se llegó al acuerdo de que estas personas son las indicadas para desarrollar el trabajo para el cual serán contratados.

El consejero electoral Juan Antonio García, por su parte, solicitó a los partidos políticos la lista ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) de sus agremiados para de esa forma verificar que los capacitadores y supervisores electorales no pertenezcan a ningún partido, pues sólo se revisó la del IFE.

En la sesión también se entregó el horario de recorrido para la elección de las casillas que se instalarán el día del proceso, donde a partir del próximo 15 hasta antes del 3 de marzo deberán haber sido elegidas, comenzando en un principio con las especiales y extraordinarias.

Cabe mencionar que la sesión extraordinaria terminó antes de las 11:20 horas y después de eso fueron incorporándose los integrantes del PAN, PVEM y PT, una vez más el Panal no asistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario