Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 5 de febrero de 2012

Ni un sitio más para taxis

El Sol de Córdoba
5 de febrero de 2012



Córdoba, Veracruz.- Humberto López Gámez rindió protesta como secretario general de la Unión de Taxistas de la Región de Córdoba, Veracruz, con el objetivo de solicitar más sitios de taxis, principalmente, no obstante, el Ayuntamiento no está entregando permisos para ello.

Se trata de la organización número 50 que se adhiere a la Confederación de Trabajadores de México, con miras a mejorar sus condiciones de trabajo, señaló López Gámez al indicar que se trata de un "nuevo y gran logro para nosotros los taxistas libres".

Explicó que la idea de afiliarse a la CTM nació por la necesidad de defender "los derechos de nuestros trabajadores, pero sobre todo de que nos faciliten espacios para el trabajo", y es que los 42 integrantes de esta nueva organización, entre choferes y concesionarios, no cuentan con un sitio de taxis.

"Para lograr un sitio debemos de estar unidos y conformados como una asociación, es decir, estar formalmente constituidos, pues en la mayoría de los lugares nos solicitan la llamada toma de nota", agregó.

No obstante, Octavio Lara Báez, regidor encargado de la Comisión de Tránsito Municipal y quien llevó la representación del alcalde Francisco Portilla en este evento, ha señalado en más de una ocasión que no se otorgarán permisos para más sitios de taxis en Córdoba, pues lo que se busca es descongestionar la ciudad.

Y es que, actualmente, hay una sobresaturación de este servicio, que aunado a los espacios que abarcan los sitios de taxis han vuelto más conflictivo el tráfico en la ciudad, por lo que el Gobierno municipal se encuentra valorando, incluso, la idea de crear sitios destinados para el ascenso y descenso de pasaje de taxis, con miras a que estas unidades no generen más embotellamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario