Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 5 de febrero de 2012

Subirá precio del frijol a $25

Sol de Córdoba
5 de febrero de 2012

Debido a la escasez de frijol que ya se vive, pronostican que e
l precio subirá hasta los 25 pesos el kilo y lo mismo
 puede suceder con el maíz
 Córdoba, Veracruz.- Nicolás Cortés Cruz, presidente de la Fundación Campesinos Unidos por México (Fucumex), aseguró que sí habrá escasez de frijol y maíz, principalmente, lo cual hará que estos granos eleven considerablemente sus precios.

"Y seguirá habiendo si nosotros no hacemos nada, es decir, si las organizaciones campesinas no presionamos al Gobierno federal para que le apueste más al campo", sentenció.

El entrevistado señaló que en el caso específico del frijol, durante los últimos meses del 2011 se encontraba a 13 pesos y actualmente ya está llegando a los 20 pesos, pudiendo alcanzar incluso hasta los 25 pesos el kilo, desde el origen, a consecuencia del faltante, de la escasez que hay.

Y es que la situación se ha convertido en un círculo vicioso, ya que la escasez es ocasionada por la baja producción, no obstante, Cortés Cruz mencionó que no puede producirse más si los recursos no llegan al campo, aunado al problema de la importación de granos, hecho que hace más compleja la situación.

El entrevistado reveló que en meses pasados metió una iniciativa de Ley, con miras a lograr que los recursos que son para el campo efectivamente lleguen a los campesinos, sin embargo, no ha obtenido ninguna respuesta del Congreso local.

Por lo que en próximos días, de no obtener un resultado favorable podrían iniciar una serie de manifestaciones con el fin de ser escuchados, "no nos interesa que estemos en momentos de elección, necesitamos una respuesta del Congreso local", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario