***Ante la irregularidad que impera en los comerciantes
*** Hacen caso omiso a recomendaciones
Fortín, Ver.- Solo uno de los cinco tianguis que existen en el municipio, podrían continuar sus labores de venta el próximo miércoles, dada la falta de interés por regularizarse y acercamiento con la actual administración.
Y es que apegados a la ley, la actual administración deberá actuar para evitar que se continúen con el mal estado de los mercados y eliminar los viejos vicios que a la fecha tienen los comerciantes.
De no contar con una pronta respuesta, las autoridades dieron a conocer que el próximo miércoles habrá suspensión de instalaciones, incluso con el apoyo de la fuerza pública, dando paso a una pronta regularización.
Lo anterior lo confirmó el regidor del ramo en cuestión, Antonio Ramírez Hernández, quien respaldado por el alcalde César Torrecilla Ramos solicitó al cabildo en pleno la aplicación de estos recursos, que indicó, son urgentes ante la problemática que significa tener en el municipio, una serie de irregularidades.
Cabe señalar que el único tianguis que a la fecha no cuenta con problemas y que ha tenido un acercamiento constante en busca de su regularización es el denominado Tepeaca, por lo que con este sitio no habrá problemas de instalación.
No así los denominados: Siglo XXI, San Martín, Cadena y La Llave o Figueroa, mismos que presentan problemas por incluso permitir la instalación desmedida de vendedores ambulantes en la vía pública.
Entre las anomalías que presenta la mayoría se encuentran la falta de un plan de emergencias, control de protección civil, rutas señaladas de evacuación y uso correcto de tuberías con gas L.P. en las cocinas económicas internas y rampas para discapacitados, además de que en al menos uno de ellos, cruza el ferrocarril, poniendo en peligro a los compradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario