*Acompañado por autoridades estatales y municipales, realizó esta entrega en representación de la titular del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.
Coatzacoalcos, Ver., 06 de mayo de 2011.- Este programa de pensiones no es más que un pequeño y modesto acto de reciprocidad. Es un acto de gratitud de toda la sociedad veracruzana para los viejitos de quienes nos sentimos muy orgullosos y agradecidos, por todo lo que han hecho por Veracruz, expresó el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, en la entrega de cheques del primer trimestre de este año.
“Gracias a ustedes por todo lo que han hecho por Veracruz. Gracias a ustedes porque el Coatzacoalcos hermoso de hoy, el Coatzacoalcos envidiable de hoy es el resultado de ustedes, quienes durante años nos entregaron horas de esfuerzo que han permitido tener esta ciudad que hoy es para presumirse” expresó.
Durante el mensaje dirigido a los beneficiarios que acudieron a recibir su cheque del programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, Juan Antonio Nemi Dib dijo que, en este primer trimestre, el Gobierno del Estado dispuso de 91 millones de pesos y que durante todo el año el programa invierte 360 millones de pesos para otorgar mejores condiciones de vida a este sector.
“Es un mundo de dinero, y se hace un gran esfuerzo para que ustedes lo puedan recibir. Estamos trabajando para ver si el Congreso nos otorga en el futuro un poco más de presupuesto para ir aumentando el número de pensiones y dar este beneficio a otras personas que lo requieren” anunció.
Cada uno de estos cheques avala la cantidad de 2 mil 550 pesos, lo cual da un total invertido en esta zona de 2 millones 175 mil 150 pesos. Así, las personas de la tercera edad tienen oportunidad de satisfacer sus necesidades más elementales: vestido, salud y alimentación.
Este beneficio vitalicio fue propuesto por el Gobierno del Estado al inicio de la presente administración y autorizado por el Congreso local a través de la Ley 223.
La presidenta del DIF municipal, Lupita Félix de Theurel, reconoció la ardua labor que realiza la señora Karime Macías de Duarte al otorgar mejores condiciones de vida a los adultos mayores.
“La señora Karime Macías de Duarte, a través del Plan Veracruzano de Desarrollo que promovió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha incluido su interés de trabajar por los abuelitos y por todos los veracruzanos, para que accedan a una mejor calidad de vida” aseveró.
Exhortó a todos los presentes a cuidar y valorar a los adultos mayores: “Nuestros abuelitos son un tesoro que tenemos cuidar. Son la experiencia y el conocimiento de todos los años de su vida. Cualquier apoyo o contribución que les hagamos no es un regalo, sino una retribución legítima por lo que han hecho por nosotros y por toda la sociedad”.
El organismo asistencial, en coordinación con responsables de los DIF municipales, pone en manos de los propios beneficiarios el apoyo económico correspondiente a los meses de abril, mayo y junio del año corriente.
El pasado 11 de abril, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz recorrió la geografía veracruzana a través de once rutas previamente establecidas, para realizar la entrega del programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, que también integra a los abuelitos que habitan l28 asilos y casas asistenciales del estado ubicados en las cabeceras municipales de Coatzacoalcos, Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Misantla, Coatepec, Xalapa, Veracruz, Huatusco, Orizaba, Minatitlán, San Andrés Tuxtla y Acayucan.
La aplicación de la Ley 223 tiene como objetivo hacer entrega de manera vitalicia a sus beneficiarios un apoyo económico que equivale a la mitad del salario mínimo vigente en la capital del estado.
Para la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, las pensiones alimenticias vitalicias permiten a los adultos mayores que más lo necesitan atender sus necesidades básicas y tener una mejor calidad de vida.
Estuvieron presentes: el presidente municipal de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, y los beneficiados: Margarita Mortera Ramos, Zenón Aquino Angulo, Antonia Pérez Toledo, Fernando Rodríguez Betanzo y Pedro Lugo Castillo.
Este último, de 77 años de edad, agradeció en nombre de todos sus compañeros el apoyo recibido. “Este dinerito es de mucha ayuda para nosotros, ya que como adultos mayores no tenemos las posibilidades para el sustento de nuestras vidas. Este cheque representa la posibilidad de cubrir nuestras necesidades más apremiantes” externó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario