*Gracias a las terapias de rehabilitación ahora ya camina.
Fortín.- “Estamos preocupados por la salud de los fortinenses, por ello, cada día trabajamos por el bienestar de los ciudadanos” manifestó la presidenta del DIF Municipal, Olga Ramos López, tras destacar que un paciente atendido en el área de Terapias de Rehabilitación de la dependencia que representa, recuperó la movilidad de sus piernas y manos, luego de haber sido diagnosticado con “politraumatismo”.
Se trata de Gerardo Solís De la Cruz, un joven de 24 años, originario de Villa Unión, quien tras haber sufrido un accidente hace seis años perdió la movilidad de sus piernas y manos, y lo que provocó que se mantuviera inactivo, sin embargo a cuatro meses de haber asistido a las sesiones gratuitas ha recuperado la movilidad de sus extremidades.
La Funcionaria indicó que con el apoyo del alcalde, César Torrecilla Ramos, el paciente puede recibir terapias basadas en la aplicación de parafina, que le proporciona calor y ayuda a estimular sus músculos de todo el cuerpo e incluso ya camina tramos de varios metros.
Ramos López explicó que Solís De la Cruz asiste a sesiones dos veces por semana y son proporcionadas por la terapeuta, Gloria Ochoa Mata, quien es especialista en la aplicación de la parafina para la movilidad de los músculos.
Durante la entrevista, la Presidenta del DIF Municipal recibió el agradecimiento de la madre del beneficiado, Rosa De la Cruz, quien aseguró que: “Gracias a Dios y al DIF Municipal mi hijo ha se ha recuperado porque ahora puede caminar y tomar diferentes objetos con sus manos e incluso han recuperado las fuerzas para poder saludar a otras personas”.
Mientras tanto, Ochoa Mata manifestó que al igual que Solís De la Cruz, existen otros pacientes que acuden al área de Terapias de Rehabilitación, con diferentes problemáticas en el cuerpo que han logrado recuperarse tras asistir a diferentes sesiones donde también se aplican masajes terapéuticos con apoyo de cremas, aceites y de luz infrarroja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario