Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 23 de mayo de 2011

EXPONEN VIDEOCONFERENCIAS EN EL “AULA CLAVIJERO”



*Con el objetivo de mostrar a los alumnos el avance de la tecnología en la Educación.

Fortín.- Con las ponencias del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández y de la subsecretaria de Educación Media y Superior y Superior del Estado, Denisse Uscanga Méndez,  el “Aula Clavijero” inició el ciclo de videoconferencias dirigidas a alumnos de preparatoria y universidad del municipio.
La directora de la Biblioteca Municipal, “Antonio M. Quirasco” y titular del “Aula Clavijero”, Juana María Martínez Soto dijo que con la autorización del alcalde, César Torrecilla Ramos se realizaron primeras exposiciones digitales, que tienen como objetivo mostrar las diferentes modalidades tecnológicas de la información y comunicación de la educación en el Estado.
“Retos Educativos para el 2020” y  “La Tecnología Educativa como alternativa para ampliar la Educación Superior” fueron los dos primeros temas que escucharon los estudiantes en las videoconferencias que fueron expuestas por los funcionarios estatales y presentadas por una de las encargadas del “Aula Clavijero” en el municipio, Claudia Arellano Flores.
Martínez Soto informó que con anterioridad fueron invitadas diferentes instituciones para participar en estas nutridas conferencias que denotaron  el avance tecnológico que se tiene en el Estado para exponer la enseñanza y aprendizaje, debido a que los participantes pudieron exponer sus dudas sobre los temas con la ayuda de redes digitales.
Mientras tanto, Arellano Flores manifestó que las siguientes ponencias se realizarán este martes 24, donde se expondrán los temas: “La política de la Tecnología Educativa” y “Los vínculos de la educación, empleo y tecnología” presentados por Mónica López Granados y Ricardo Mercado del Collado,  subdirector Académico y profesora del Instituto Consorcio Clavijero, respectivamente.
El 31 de este mes, será otra de las fechas que también se proyectarán videoconferencias y donde las ponencias están relacionadas con los titulares: “Instituto Consorcio Clavijero, líder en educación a distancia del estado de Veracruz” y el cual tendrán como expositor al director general del instituto Consorcio Clavijero, Carlos Felipe Lascurain Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario