Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 21 de mayo de 2011

No podemos ceder en la decisión de mantener un Veracruz seguro y de recuperar la paz en México: Javier Duarte

No hubo afectaciones a la población civil

Veracruz, Ver., 21 de mayo de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa ratificó la decisión de su gobierno de no permitir que la delincuencia se asiente en territorio veracruzano, al asegurar que seguirá apoyando al Gobierno Federal en esta lucha, pues dijo que no se puede ceder en la decisión de mantener un Veracruz seguro y de recuperar la paz en México.
Añadir leyenda
Veracruz, Ver., 21 de mayo de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa ratificó la decisión de su gobierno de no permitir que la delincuencia se asiente en territorio veracruzano, al asegurar que seguirá apoyando al Gobierno Federal en esta lucha, pues dijo que no se puede ceder en la decisión de mantener un Veracruz seguro y de recuperar la paz en México.
 * Seguiremos siendo uno de los estados más seguros del país, expresa
Veracruz, Ver., 21 de mayo de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa ratificó la decisión de su gobierno de no permitir que la delincuencia se asiente en territorio veracruzano al asegurar que seguirá apoyando al Gobierno Federal en esta lucha, pues dijo que no se puede ceder en la decisión de mantener un Veracruz seguro y de recuperar la paz en México.
En conferencia de prensa, acompañado por el general Efrén Soriano Aguirre, comandante de la 26ª Zona Militar, y del contraalmirante Carlos Alejandro Abascal Andrade, de la 3ª Zona Naval, dijo que “los veracruzanos pueden tener la absoluta certeza de que en esta tarea no hay tregua, descanso, ni autocomplacencia. El Gobierno de Veracruz está del lado de la sociedad y cumplirá en todo momento con su responsabilidad de salvaguardarla” precisó.
Al destacar la estrecha y efectiva coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, el ejecutivo estatal informó que el viernes por la noche tuvo lugar un intenso operativo, como parte del programa Veracruz Seguro y dentro de la lucha nacional que encabeza el Gobierno Federal de combate a la delincuencia.
“El Gabinete de Seguridad del estado y, de manera muy particular, un servidor estuvimos en todo momento en contacto con las fuerzas armadas destacamentadas en la zona conurbada de Veracruz -Boca del Río, siguiendo detenidamente el desarrollo de los acontecimientos” dijo.
Comentó que en todo momento la preocupación esencial fue proteger a la población civil de probables daños colaterales, sobre todo, porque en esos momentos se encontraban concentradas más de cien mil personas en el bulevar Vicente Fox, disfrutando del Festival de la Salsa, organizado por el ayuntamiento de Boca del Río.
“Afortunadamente y gracias a una perfecta coordinación entre las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad estatales, se logró colocar un cerco de protección y no hubo afectaciones a la población civil. Subrayo: no hubo afectaciones a la población civil” recalcó.
Contundente, Duarte de Ochoa reiteró que el gobierno de Veracruz respalda incondicionalmente al Ejército y a la Marina en esta lucha para asegurar la tranquilidad en Veracruz y devolver la paz y la seguridad a México.
“Estamos conscientes de que no es una batalla sencilla, que es una lucha muy dura, difícil, que desgasta a la sociedad, pero también es fundamental que los veracruzanos y los mexicanos entendamos que no se puede ni debe dar tregua a la delincuencia” precisó.
Dejó en claro que es responsabilidad y obligación de los gobiernos garantizar la seguridad de la sociedad y particularmente “en estos momentos tan complejos como los que vive la nación entera. No es una tarea sencilla, pero quiero dejar en claro que el Gobierno de Veracruz, al igual que el Gobierno Federal, estamos del lado de la gente, que entendemos la preocupación de los ciudadanos por la circunstancias por las que atraviesa el país y que deben tener la certeza de que no cederemos en la determinación de velar por su tranquilidad” concluyó.
A la conferencia de prensa acudieron los alcaldes de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, y el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario