Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 25 de mayo de 2011

GIRA DEL JEFE DE LA JURISDICCION SANITARIA 7 POR EL MUNICIPIO DE SAN JUAN TEXHUACAN










ORIZABA,VER.25 DE MAYO DEL 2011
Este día el Jefe Jurisdiccional Gabriel Galicia Vargas realizo una visita al municipio de  San Juan Texhuacán donde se entrevisto con el Presidente Municipal Juan Alejandro Hernández Cano  y la Sra. Genoveva Amador Flores Presidenta del Sistema Municipal D.I.F. de la misma localidad, ahí fue abordado por varias personas de la localidad los cuales le pidieron que les ayudara con sus problema de Salud, los cuales fueron canalizados por intervención del Dr. Gabriel Galicia a el U.M.R. de la localidad y la U.M.R. de Zongolica, y otra persona al H.R.R.B. para su valoración y atención, de ello fue testigo la Presidenta del D.I.F. de San Juan Texhuacán cuando se entrevisto vía telefónica con el Dr. Rafael de Jesús Picasso Figueroa Director del H.R.R.B. y con el Director de la U.M.R. de Zongolica en su oficina donde se comprometió a darle todas las facilidades a los pacientes que les acompañaron. Por ello la Sra Genoveva Amador agradeció públicamente la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria por que nunca habían recibido a tan importante personaje que vino a darle solución a las quejas que salían de sus manos darles respuesta inmediata, y que esta bien que visite las comunidades de la Sierra de Zongolica ya que es muy difícil que ellos vayan a la cabecera Jurisdiccional que es Orizaba a llevar algún tramite. A todo esto el Jefe Jurisdiccional solo dijo “son indicaciones del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, de la Sra Karime Macías de Duarte Presidenta del Sistema Estatal D.I.F. con quien han trabajado de la mano desde principios de este año, y del Srio. de Salud Pablo Anaya Rivera los cuales le han indicado que debe de estar cerca de la población que forma parte de su Jurisdicción y darles solución, además de no prometer algo que no sea posible realizar y después no regresar nunca por estas regiones dejándolos sin la atención medica digna que se merecen. También el Jefe de la Jurisdicción se comprometió a llevar personal medico a impartir platicas sobre planificación familiar y sobre como llevar una alimentación sana para que no caigan en anorexia o bulimia, enfermedades que padecen los jóvenes de hoy en día y dejo una caja con sobres de vida suero oral a la Presidenta del D.I.F. Municipal.
Las autoridades Municipales se comprometieron a trabajar mancomunadamente con la Jurisdicción Sanitaria e integrar su Comité de Salud para empezar a tramitar beneficios que pueden recibir al estar organizados formalmente, como la adquisición de una ambulancia equipada en el programa peso a peso, el cual consiste en que el Ayuntamiento pone el 50 % y el otro 50 % lo pone el Gobierno del Estado a través del Sector Salud.
Ya al filo de las 19:40 horas frente al Centro de Salud de la Unión y Progreso de Ixhuatlancillo se origino un conato de incendio en un predio, esto al quemar basura y salírseles de las manos el control de la quema, esto fue controlado por el Jefe Jurisdiccional y el personal de salud que lo acompañaba además también del chofer de la Ambulancia que acudió al punto del incidente a prestar la ayuda que fuera necesitada, ya después el Ayuntamiento de Ixhuatlancillo envió una pipa para regar las brasas que aun se encontraban prendidas y con esto dar por concluido el incendio del pastizal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario