Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Trabajaremos junto a Veracruz: Felipe Calderón

 

Tres Valles, Ver., 17 de mayo de 2011.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dio por inaugurado en el ingenio de Tres Valles, el cogenerador eléctrico a base de energía de bagazo, con el cual se reducirán más de 3.6 millones de toneladas de dióxido de carbono y entre 12 y 35% del costo de facturación de la energía eléctrica que utiliza la industria azucarera.
Tres Valles, Ver., 17 de mayo de 2011.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dio por inaugurado en el ingenio de Tres Valles, el cogenerador eléctrico a base de energía de bagazo, con el cual se reducirán más de 3.6 millones de toneladas de dióxido de carbono y entre 12 y 35% del costo de facturación de la energía eléctrica que utiliza la industria azucarera.
* Ingenio de Tres Valles, el primero en generar energía verde
* El mandatario mexicano anuncia que en breve regresará a inaugurar la reconfiguración de la refinería de Minatitlán y que con el proyecto Etileno XXI serán invertidos 3 mil mdd para el sur de la entidad veracruzana
Tres Valles,  Ver., 17 de mayo de 2011.- Vamos a seguir jalando fuerte con Veracruz, expresó el presidente Felipe Calderón Hinojosa a cientos de campesinos, productores e industriales cañeros en el ingenio de esta localidad en donde, acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, inauguró un cogenerador eléctrico a base de energía de bagazo.
El mandatario nacional dijo que en breve regresará a la entidad veracruzana a inaugurar la reconfiguración de la refinería de Minatitlán y que también en muy poco tiempo dará el banderazo al proyecto Etileno XXI, en donde el consorcio Brasken-Idesa invertirá más de 3 mil millones de dólares que permitirán reactivar la economía y generar miles de empleos en Veracruz.
“Seguiremos trabajando por Veracruz” reiteró enfático el presidente Felipe Calderón en esta municipalidad de la Cuenca del Papaloapan al reconocer la fuerza productiva y las aportaciones de Veracruz a la nación y al señalar que el Ingenio de Tres Valles es ejemplo de que en México se puede combatir la pobreza y, al mismo tiempo, cuidar la naturaleza.
Calderón Hinojosa señaló que este cogenerador ayuda a mitigar los efectos del cambio climático, al reducir la emisión de gases invernadero, mismos que generan el calentamiento global, y trata así de aminorar sus consecuencias como inundaciones, temperaturas extremas e incendios.
El Ejecutivo federal comentó también los beneficios económicos de este proyecto, pues lo que el ingenio invertía antes en el consumo de energía, a razón de $1.80 el kilowatt/hora, ahora se reducirá a 17 centavos, teniendo la oportunidad de invertir este ahorro en beneficio de la misma industria generando más empleos y favoreciendo la economía de las familias.
Dijo que el gobierno federal apoyó con una inversión inicial de 200 millones de pesos, que se espera detone cerca de dos mil doscientos millones de pesos más. Así se cuida el medio ambiente y se ahorra dinero. En eso consiste el desarrollo sustentable o el crecimiento verde, aseveró.
El presidente Calderón celebró que verdaderamente éste sea el primer proyecto de cogeneración de energía con bagazo en México, para un ingenio. “Tres Valles se va a hacer famoso por eso, y ojalá pronto todos los ingenios del país puedan cogenerar también” indicó.
Con el cogenerador eléctrico a base de energía de bagazo inaugurado en este ingenio se reducirán más de 3.6 millones de toneladas de dióxido de carbono y entre 12 y 35% del costo de facturación de la energía eléctrica que utiliza la industria azucarera.
El objetivo del proyecto de cogeneración es lograr un uso más eficiente de los recursos, maximizando el empleo del bagazo de caña para reducir costos operativos y de ayudar al fomento de la generación de energía limpia, mediante la sustitución de combustibles convencionales a base de hidrocarburos (combustóleo) y, con ello, una reducción de la contaminación global.
El proyecto de cogeneradores es el primero en su tipo que se inicia en México, con una inversión de 50 millones de dólares, lo que ha merecido el premio a la innovación tecnológica que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en 2009 y 2010.
En el territorio nacional, otros nueve ingenios azucareros, al que se le suma el de Tres Valles, realizan acciones para impulsar la eficiencia energética en sus procesos de producción, mediante la instalación de calderas o turbogeneradores de alta presión que usan bagazo de caña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario