Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Veracruz será el polo de inversiones más dinámico de México: Javier Duarte

El estado vive un ambiente seguro para empresarios
Veracruz, Ver., 17 de mayo de 2011.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañados de Paolo Rocca, presidente de la Organización Techint y de Tenaris, además del secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, realizaron el corte del listón inaugural del nuevo laminador de tubos de acero sin costura, diseñado bajo los estándares más altos de seguridad, tecnología, ingeniería y medio ambiente.
Veracruz, Ver., 17 de mayo de 2011.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañados de Paolo Rocca, presidente de la Organización Techint y de Tenaris, además del secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, realizaron el corte del listón inaugural del nuevo laminador de tubos de acero sin costura, diseñado bajo los estándares más altos de seguridad, tecnología, ingeniería y medio ambiente.
* Felicita a Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint

Veracruz, Ver., 17 de mayo de 2011.- Veracruz se ha propuesto ser el polo económico más dinámico de México. Aquí se impulsa la inversión, la innovación tecnológica, la capacitación de la fuerza laboral, la infraestructura y se da certeza jurídica, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante la inauguración de la nueva planta de laminación de tubos sin costura, construida con una inversión de 850 millones de dólares, y que convierte a Tenaris Tamsa en el mayor centro industrial del mundo en este tipo de producción.
Duarte de Ochoa aseguró a las autoridades y empresarios que en Veracruz “estamos resueltos a ser una sociedad altamente competitiva que nos permita alcanzar mejores niveles de desarrollo económico y humano”.
Señaló que Veracruz está decidido a seguir siendo un estado propicio para la llegada y el desarrollo de empresas, porque éstas tienen un efecto profundo en la sociedad, pues generan empleos y, con ello, arraigo, vivienda, seguridad social y educación. “En otras palabras, una mejor calidad de vida”.
El mandatario dijo que la inauguración de la planta laminadora FAT 3 es un acto que refleja la confianza de los inversionistas internacionales en Veracruz como puerta de entrada al mercado nacional y de salida de sus productos al resto del mundo; confianza que es y seguirá siendo respaldada y apoyada de manera decidida por el Gobierno del Estado, aseguró.
Explicó que el estado tiene grandes fortalezas y ventajas que han permitido a empresas como Tenaris Tamsa desarrollarse y lograr ser ejemplo de una organización internacionalmente exitosa. “Contamos con un puerto para el intercambio global de productos, recursos humanos calificados y una ubicación geográfica que hace de Veracruz uno de los mejores destinos para realizar negocios”.
“Cuando los gobiernos trabajamos coordinados y los hacemos con la gente, cumpliendo cada quien su tarea y actuamos con responsabilidad, esto se traduce en resultados en beneficios tangibles para todos”.
Así, gracias a la alianza entre federación y estado, ha surgido la obra del acceso al puerto conocido como Kilometro 13 y medio, fundamental para Tenaris Tamsa y todas las empresas del sector industrial, ejemplificó.
El mandatario estatal aprovechó para felicitar en nombre de los veracruzanos a Paolo Rocca por el reconocimiento que en días pasados le otorgo la Asociación de Tecnologías del Hierro y el Acero como el Productor de Acero del año 2011, gracias a su liderazgo y dinamismo en la industria del acero.
El presidente de Grupo Techint, Paolo Rocca, explicó que esta obra fue construida con una inversión de 850 millones de dólares, en tiempo récord, en la que han trabajado 3 mil 500 personas a lo largo de dos años, desde su diseño hasta su puesta en marcha, el laminador FAT 3 no hubiera sido posible sin el compromiso y apoyo del presidente Felipe Calderón y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como de la autoridad municipal, reconoció.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa, por su parte, indicó que este nuevo centro acerero le llena de orgullo como mexicano y de satisfacción como mandatario nacional.
Es un centro estratégico logístico, punto clave de la industria acerera nacional y mundial, óptimo para la inversión. En este marco de competitividad, regiones como Veracruz toman ventaja para convertirse en polos industriales, reconoció.
Calderón Hinojosa destacó la importancia de este nuevo laminador térmico, en donde son fabricados tubos de acero sin costuras, elementos indispensables para que Pemex pueda desarrollar sus proyectos en Veracruz, tanto en Chicontepec como en las costas y aguas del Golfo de México.
Dijo que la producción de esta planta es de 450 mil toneladas métricas anuales de tubos, para exportar a 50 países. Además, fueron creados 620 empleos nuevos, que se suman a los 2 mil 500 que ya existen ahí.
Añadió que exportará más de 70% de su producción a todos los países y ha sido el proyecto más complejo de la industria.
Les acompañó el secretario de Economía del gobierno federal, Bruno Ferrari García de Alba, quien señaló que México tiene una economía sólida para la inversión global.
Esta nueva inversión, agregó, consolida a Tamsa como centro de producción importante en la región e impulsará cadenas de valor en pequeñas y medianas empresas en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario