Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 31 de mayo de 2011

IMPARTE DIF FORTINENSE PLÁTICAS SOBRE ALIMENTOS NUTRITIVOS

*La primera reunión fue en el fraccionamiento El Bosque de Tlacontengo.
 Fortín.- Madres de familias de las siete congregaciones serán beneficiadas con las pláticas denominadas “El Plato del Bien Comer”, que implementará el DIF Municipal por ser parte del programa de “Asistencia Alimentaria” del DIF Estatal que preside Karime Macías de Duarte.
La presidenta de la dependencia municipal, Olga Ramos López detalló que la primera reunión que se realizó fue en el fraccionamiento El Bosque que corresponde a la congregación Tlacotengo, donde acudieron decenas de interesas en preparar alimentos nutritivos y saludables a bajo costo.
Ramos López explicó que “El Plato del Bien Comer”, trata de mostrar a las madres de familia la variedad de platillos que se pueden elaborar con verduras y frutas, como calabacitas, chayotes, ejotes, jitomate, piña, plátano, sandía y otros productos naturales.
Indicó que esta actividad será para mejorar las condiciones alimentarias que ayudará a los infantes a disminuir su talla, debido a que con ello, se pretende combatir la obesidad y sobrepeso en los integrantes de sus hogares, así como disminuir el porcentaje que pudieran existir en el Estado.
“Por indicaciones del DIF Estatal que encabeza la señora Karime Macías de Duarte se realiza esta actividad que solo ayudará a fomentar el hábito de consumir alimentos nutritivos y que se verá reflejado en la salud de los fortinenses” dijo la funcionaria.
El departamento de Asistencia Alimentaria, que representan Adriana Alarcón Tejeda, Guadalupe Arellano Flores, Emilio Rodríguez Sánchez y  Magaly Morales Hernández será el encargado de realizar las pláticas en cada congregación que conforman el municipio.
Por su parte, la directora del DIF Municipal, María de Jesús Águila García manifestó que otro de los apoyos que aporta la dependencia Estatal a través de la municipal, para mejorar la alimentación de los fortinenses son los “Desayunos escolares fríos”, “Desayunos escolares calientes”, así como la entrega de despensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario