Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 30 de mayo de 2011

DIVIDEN: PRI COXQUIHUI Y EL PAN JOSE AZUETA

 JORNADA CIVICA TRANQUILA, LOS VERACRUZANOS CUMPLIERON
Con tranquilidad, en orden y sin contratiempos, los electores votaron por la opción política que consideraron mejor.


Acuden ciudadanos del municipio de Coxquihui a ejercer su derecho al voto.


Gran participación ciudadana reflejada en las urnas en las elecciones extraordinarias de Coxquihui y José Azueta.

Ciudadanos del Municipio de José Azueta, elijen a su representante municipal.


En Sesión permanente, integrantes del Consejo General, atentos a los resultados transmitidos a través del sistema PREP; estuvieron presentes, Carolina Viveros García, Consejera Presidenta; Héctor Alfredo Roa Morales, Secretario Ejecutivo; Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Ángeles Blanca Castaneyra Chávez, Víctor Gerónimo Borges Caamal, Alfonso Ayala Sánchez, Consejeros Electorales; representantes de los Partidos Políticos, Revolucionario Institucional, Rey David Rivera Barrios; Acción Nacional, Danilo Alpízar Guerrero; Convergencia, Miguel Ángel Morales Morales; del Trabajo, Luis Vicente Aguilar Castillo; Nueva Alianza, José Emilio Cárdenas Escobosa.
 Xalapa Ver. 29 de mayo de 2011.- Con un 100 % de las actas computadas, se concluyó la jornada electoral y el sistema de resultados electorales preliminares (PREP), de las elecciones extraordinarias de los municipios de Coxquihui y José Azueta.
El primer municipio en concluir la totalidad de las actas computadas de 35 casillas, fue José Azueta, arrojando un total de 11 mil 286 votos emitidos, de los cuáles 5 mil 429 corresponden al Partido Acción Nacional; 5 mil 380 a la Coalición “Veracruz para Adelante”; 197 votos para la Coalición “Para Cambiar Veracruz”; y 48 para el Partido Nueva Alianza; 2 que se efectuaron para candidatos no registrados y 230 nulos.
En el Municipio de Coxquihui, se finalizó con un total de 7 mil 336 sufragios efectuados por los ciudadanos en las 18 casillas instaladas a lo largo del municipio, distribuidos de la siguiente manera: “Coalición “Veracruz para Adelante”, 3 mil 527 votos a favor; Partido Acción Nacional, 3 mil 509; Coalición “Para Cambiar Veracruz”, 113; Nueva Alianza, 68; candidatos no registrados, 1; y votos nulos, 118.
EL Consejero Víctor Gerónimo Borges Caamal, Presidente de la Comisión del programa de Resultados Electorales Preliminares, al concluir la emisión de los resultados preliminares, subrayó, “esto fortalece el trabajo institucional del Instituto Electoral Veracruzano, y muestra que somos capaces de llevar a cabo nuestras tareas con transparencia y responsabilidad”. Hizo un reconocimiento a las organizaciones políticas por comportarse a la altura de las circunstancias y por cuanto hace al IEV, se ha hecho un esfuerzo para garantizar la participación que se ha visto reflejado en la jornada, con un alto porcentaje de participación de los veracruzanos de estos dos municipios, demostrando, que cuando se actúa bien, pueden depositar su confianza en las organizaciones.
Borges Caamal, hizo un especial reconocimiento al Departamento de Informática, quien estuvo a cargo de la elaboración y operación del Sistema de Información de la Jornada Electoral y del Sistema de Resultados Electorales Preliminares, así como a todo el personal de este órgano electoral que colaboraron en las actividades llevadas a cabo.
La Consejera Presidenta, Carolina Viveros García, reconoció el trabajo de todos aquellos que integran este Instituto Electoral, porque pusieron su trabajo, esfuerzo y responsabilidad, el cual permitió cumplir los programas del calendario electoral que este Consejo General aprobó. Igualmente a los Representantes de Partido y a los Consejeros  Electorales, por haber llevado a cabo un gran trabajo y  demostrado que este órgano electoral tiene la gran fortaleza de llevar a cabo elecciones como las merece la ciudadanía veracruzana.
Cabe destacar, que estos trabajos, fueron realizados bajo la supervisión del Secretario Ejecutivo, Héctor Alfredo Roa Morales.
Así, finalizó de manera exitosa la jornada electoral celebrada en los municipios de Coxquihui y José Azueta. La Sesión permanente de Cómputo se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de junio del presente año, en punto de las 8:00 horas, de manera simultánea, sesionará el Consejo General y los Consejos Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario