Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 13 de marzo de 2013

HABEMUS PAPA FUMATA BLANCA ANUNCIA NUEVO PAPA


Ciudad de El Vaticano, El Vaticano.- De la chimenea de la Capilla Sixtina emanóhumo blanco, significa que se ha elegido nuevo Papa.

El papa emérito Benedicto XVI ya tiene sucesor. Los feligreses y curiosos que esperaban ante la Capilla Sixtina han podido ver la humareda blanca saliendo de la chimenea, ahora todos pendientes de conocer la identidad del nuevo pontífice.

Tras la fumata, que duró seis minutos, los fieles esperan el anuncio del nombre del elegido, quien se asomará por el balcón de las bendiciones, la logia central de laBasílica de San Pedro. 

La fumata blanca en la chimenea de la Capilla Sixtina anunció que los cardenaleseligieron por amplia mayoría al pontífice que guiará a los mil 200 millones de fieles que profesan la religión católica en unos tiempos especialmente difíciles.

El nombre del nuevo Papa no se conocerá hasta que se pronuncie el famoso "habemus papam" (tenemos Papa) desde el balcón de la basílica de San Pedrodentro de aproximadamente 30 minutos.

Antes de su primer mensaje al mundo, el nuevo Papa será conducido a la llamada sala de lágrimas de la Capilla Sixtina, donde le aguarda la clásica vestimenta papal en tres tallas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario