Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 19 de mayo de 2011

Convoca Karime Macías de Duarte a privilegiar la educación de los niños

Se entregó mobiliario a 49 escuelas de la sierra de Zongolica

Mixtla de Altamirano, Ver., 18 de mayo de 2011.- Padres de familia de la telesecundaria Luis Donaldo Colosio dieron la bienvenida con la ceremonia Xochikoskatl a las señoras Karime Macías de Duarte, presidenta del patronato del DIF estatal, y Teresa Toca de Lujambio, esposa del titular de la SEP, Alonso Lujambio, en muestra de agradecimiento por la entrega de apoyos a las escuelas de la sierra de Zongolica.
Mixtla de Altamirano, Ver., 18 de mayo de 2011.- Padres de familia de la telesecundaria Luis Donaldo Colosio dieron la bienvenida con la ceremonia Xochikoskatl a las señoras Karime Macías de Duarte, presidenta del patronato del DIF estatal, y Teresa Toca de Lujambio, esposa del titular de la SEP, Alonso Lujambio, en muestra de agradecimiento por la entrega de apoyos a las escuelas de la sierra de Zongolica.
 * Acompañada de Teresa Toca de Lujambio entregó mobiliario a escuelas de la sierra de Zongolica

Mixtla de Altamirano, Ver., 18 de mayo de 2011.- La educación es lo que nos va a llevar hacia adelante, puntualizó la presidenta del patronato del sistema estatal DIF, Karime Macías de Duarte, durante la entrega de mobiliario escolar a 49 escuelas de la sierra de Zongolica.
Acompañada por la señora Teresa Toca de Lujambio, esposa del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazabal, así como del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, y la señora Beatriz Palacios de Mota, presidenta del voluntariado de la dependencia, la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa reafirmó la convocatoria de que “todos juntos, mujeres, hombres y autoridades, debemos tener la vista puesta en la educación de nuestros niños”.
En El lugar de las Nubes, habitantes recibieron a las autoridades con la ceremonia Xochikoskatl, colocándoles collares y coronas de flores y entregándoles presentes como canastas con frutas, los tradicionales tlakpiales para adornar el cabello y un fajín, típico de la vestimenta de las mujeres de esta región.
La señora Macías de Duarte, apoyada en la traducción de su mensaje al náhuatl por Alejandra, reconoció la labor de las mujeres  veracruzanas. “Si bien es cierto que los secretarios, gobernadores y diputados hacen su trabajo, las mujeres somos las que hacemos el papel de papá y mamá, trabajando, cuidando y educando a los hijos. -Y ejemplificó: Ahí está una mujer cuidando de sus seis hijos”.
Reiteró que el trabajo que se ha realizado en forma conjunta con la federación “nos interesa continuarlo”. Por ello, acompañada por autoridades en materia de educación, entregó paquetes de acervo bibliográfico, mobiliario, televisores LCD para telesecundarias, equipos de sonido, impermeabilizantes y banderas nacionales con accesorios.
En su intervención, el alcalde José Jacobo Romero Atlahua, acompañado por su esposa Isabel Anastacio Hernández, expresó su orgullo por que el gobernador Javier Duarte y su esposa hayan comisionado al secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota y a la señora Bety “para que velen por el municipio, para que vean las necesidades que aquejan a las familias humildes de Zongolica.
“Confiamos en que ustedes velarán por el municipio, lo verán con entusiasmo, pues vemos en el Gobernador y en Karime Macías de Duarte a una pareja de jóvenes que trabajan por el municipio y todo el estado. En la sierra de Zongolica se marca el inicio del compromiso de apoyar a las mujeres viudas, solteras y abandonadas”.
Al respecto, la Presidenta del Patronato del DIF estatal reafirmó la labor de privilegiar en el gobierno a la niñez veracruzana. “Será el foco principal del DIF en Veracruz, al igual que las mamás de los niños. No se puede atender a la infancia si no se atiende a las mamás” concluyó.
Saludando y conviviendo con los niños y niñas de las 49 escuelas beneficiadas, la esposa del Gobernador visitó, en compañía de la esposa del secretario de Educación Pública, la unidad del Sistema Vasconcelos y la Unidad Móvil de la Ciencia.
A la par fue montada una exposición de los artículos que confeccionan las mujeres que reciben capacitación para el trabajo a través de las misiones culturales.
A este evento asistieron: la diputada federal Isabel Pérez Santos y el diputado local Tomás López Landeros; el director del sistema estatal DIF, Juan Antonio Nemi Dib; el delegado de la SEP en el estado, Amando Alejandre Pulido; el oficial mayor de la SEV, Gabriel Deantes Ramos, y la delegada del Conafe en el estado, Ivett Núñez Bravo.
Escuelas de Medellín, también beneficiadas
Más tarde, durante su visita a la primaria Miguel Hidalgo, del municipio de Medellín de Bravo, la titular del sistema estatal DIF, Karime Macías de Duarte, y la señora Teresa Toca de Lujambio entregaron apoyos a las instituciones educativas afectadas por los fenómenos climatológicos ocurridos el año pasado.
Ahí, la señora Teresa Toca informó que por esta entrega resultaron beneficiados estudiantes de los niveles preescolar, primario y secundario de los municipios de Medellín de Bravo, Jamapa, San Rafael, Puente Nacional, Boca del Río y Mixtla de Altamirano.
Esta entrega consistió en: 16 mil 867 sillas con paleta, mil 825 mesas para jardines de niños, 282 anaqueles tipo esqueleto, 92 gabinetes metálicos, 120 equipos de cómputo y 60 mesas para maestro. También destacó el apoyo de la fundación Ver Bien Para Estudiar Mejor, que otorgó 108 pares de lentes, y de la Fundación Bancomer, que donó 2 mil 161 piezas de mobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario