Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 23 de mayo de 2011

INICIARÁN CONSTRUCCIÓN DE 4 POZOS PROFUNDOS

Con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa






Fortín, Ver.- Tal y como lo ha dispuesto el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, de darle pronta solución al problema del abastecimiento de agua que vive el municipio desde hace más de 20 años, el alcalde César Torrecilla Ramos, anunció que en base a la disposición del mandatario estatal para estar en el municipio, estarían dando el banderazo de cuatro pozos profundos en la zona, aunado al que se está construyendo en Pueblo de las Flores.
Durante los honores a la bandera encabezados por el personal del DIF Municipal, el presidente dio gracias a la intervención del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y a la disposición de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con lo que el municipio de Fortín podrá contar con estas importantes obras que ayudarán a abastecer del vital líquido, y con ello desaparecer el “tandeo”.
“En  próximos días estaremos iniciando los trabajos del segundo pozo profundo y paralelamente estaremos iniciando el tercero, cuarto y quinto pozo dentro de una misma área de 3.5 kilómetros que se ha detectado donde hay mucha fluidez del agua, todo depende de los tiempo del gobernador Javier Duarte para asistir a los banderazos”, anunció el presidente.
En este sentido, el alcalde reconoció el esfuerzo de las áreas y equipo ejecutivo que trabajo en estos proyectos, por lo que aprovecho la ocasión para exhortar a los funcionarios a continuar con la disposición que ha caracterizado a la administración en estos primeros cinco meses.
“Les pido total disposición para poder dar a nuestra gente lo que necesitan, tenemos claro que el común denominador desde el inicio de esta administración es el agua, por razones que desconocemos no se ha atendido de manera seria y profunda, por ello un servidor continúa buscando soluciones a este problema”, dijo.
Ante esto, Torrecilla Ramos indicó que también se han realizado cambios en las condiciones de la Dirección de Obras Públicas, es decir, que las constructoras deberán incluir un pozo profundo en cada lugar y con respecto el tipo de infraestructura de la red hidráulica, deberá de ser superior a las 6 pulgadas para que pueda contener y dar mayor suministro de agua, dependiendo la demografía donde se tenga planeado construir las unidades habitacionales.
Por último el edil pidió a la población paciencia ante este problema, ya que la actual administración continua trabajando para dar soluciones a este proyecto del abastecimiento de agua.
En el acto cívico también participaron los alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) quienes dieron a conocer parte de los servicios que ofrece el DIF Municipal y las efemérides de la semana.
También asistieron los estudiantes de la escuela primaria “Lilia Clara Gómez Montalván”, y los regidores Diego Alberto Mendoza Nava, Israel Zilli Beristaín, José Antonio Hernández Ramírez, así como la directora del DIF Municipal, María de Jesús Águila García, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario