Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 26 de mayo de 2011

Prevalece orden y rectitud en entrega de becas: Gerardo Buganza Salmerón



 



Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2011.-  Con la participación de seis embajadas, y la firma de un convenio de colaboración con la Fundación BECA, este jueves, el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, inauguró la Segunda Feria Regional Universitaria de Becas.
Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2011.- Con la participación de seis embajadas, y la firma de un convenio de colaboración con la Fundación BECA, este jueves, el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, inauguró la Segunda Feria Regional Universitaria de Becas





Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2011.- Con la participación de seis embajadas, y la firma de un convenio de colaboración con la Fundación BECA, este jueves, el secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón, inauguró la Segunda Feria Regional Universitaria de Becas.
El objetivo del gobierno del estado es que ningún estudiante veracruzano se quede rezagado en su preparación académica por su condición económica, dijo el funcionario estatal.
“Hoy se abre un espacio distinto, diferente, de orden y rectitud en el tema de los estímulos que el gobierno estatal otorga a los estudiantes de bachillerato, licenciatura y postgrados”, afirmó Buganza Salmerón.
Explicó que en esta ocasión se trata de vincular a los aspirantes a cursar alguna carrera universitaria o postgrado, maestría o doctorado en el país o el extranjero con instituciones de prestigio.
Estas acciones –agregó-  constituyen un eslabón más para hacer que el Sistema Estatal de Becas trabaje de manera organizada, transparente y justa.
Durante las ferias universitarias -que concluirán el 7 de junio en Poza Rica, luego de celebrarse en Boca del Río y Coatzacoalcos, los días 31 de mayo y 2 de junio, respectivamente- participan también representantes de embajadas de algunos países, con el fin de que los estudiantes interesados se vinculen a través de intercambios culturales.
Antes del evento, se capacitaron en el Palacio municipal de Xalapa representantes de ayuntamientos de la región para que, a su vez, transmitan a la población de sus municipios la información para acceder a las becas.
El secretario de gobierno recordó que hace unos días se publicó la convocatoria 2011 para los aspirantes que deseen acceder a becas del nivel primaria, secundaria, bachillerato, licenciaturas, cursos, diplomados, especialidades, maestrías y doctorados.
Los interesados podrán acceder a becas económicas dirigidas a estudiantes de alto rendimiento académico, inscritos en cualquier institución educativa con reconocimiento oficial.
Con las becas académicas se obtiene una exención parcial o total del pago de la inscripción y/o colegiatura en escuelas particulares con autorización o reconocimiento oficial de estudios que cuenten con convenio firmado con el Gobierno del Estado.
Las gestiones las podrán hacer los ayuntamientos, personas discapacitadas, organizaciones o particulares.
Los interesados podrán acceder a la página de internet: www.becas.segobver.gob.mx y llenar el formato correspondiente.
A la Segunda Feria Universitaria Regional acompañaron al secretario de gobierno, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; el director de Sistema Estatal de Becas, Bernardo Sánchez Vigil; y el director de la fundación BECA, Luis Miguel Rubín Colea, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario