Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 27 de mayo de 2011

Javier Duarte, único gobernador que realizará dos propuestas en Conago

En su XLI reunión plenaria de Monterrey


* La creación del Fonarec y de acercamiento con diputados federales para tratar temas de energía.

Monterrey, Nuevo León. 28 de mayo de 2011.- La mañana de este viernes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo su arribo a esta capital regiomontana, donde participará en la XLI Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) donde propondrá a sus homólogos de todo el país la creación del Fondo Nacional de Reconstrucción (Fonarec).
En su calidad de Presidente de la Comisión del Fondo de Reconstrucción de la Conago, el Gobernador de Veracruz manifestó la urgencia de la creación de este nuevo y novedoso instrumento de operación para poder agilizar los recursos para las entidades que se han visto o se vean afectadas por eventos meteorológicos.
Duarte de Ochoa propondrá en el seno de la Conago la integración de un grupo de trabajo de gobernadores, encabezados por él como Coordinador de la Comisión de Energía, con el propósito de establecer el acercamiento formal con el Congreso de la Unión a fin de analizar y, en su caso, impulsar las iniciativas pendientes en la materia.
El mandatario veracruzano reconoció la responsabilidad por parte de todos los gobernadores del país al nombrarlo coordinador de dos de las comisiones de mayor relevancia en la Conago: del Fondo de Reconstrucción y de Energía, las cuales son vitales para el desarrollo de México.
El gobernador Javier Duarte fue recibido en las instalaciones del Parque Fundidora por su homólogo de Nuevo León y Presidente de la XLI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rodrigo Medina de la Cruz, a quien agradeció sus atenciones.
Se prevé la asistencia confirmada de 26 gobernadores y los representantes de los estados de Baja California Norte, Colima, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo y Sonora, y la presencia del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario