Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 24 de mayo de 2011

CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL DIA DEL DESAFÍO


 Fortín, Ver.- En el marco del “Día Mundial del Desafío”, el Comité Municipal del Deporte (Comude) llevará a cabo un evento de actividad física, con la finalidad de erradicar el sedentarismo y la obesidad en el municipio.
Este evento que es respaldado por el acalde César Torrecilla Ramos en el que por primera vez participa Fortín y que se realiza de manera simultánea en todo el país, consiste en que un grupo de ciudades de una misma entidad con un número parecido de habitantes tome parte de este programa, en que se declarará ganador del desafío a aquella que alcance un mayor número de porcentaje de participación, en relación a su número de habitantes.
Carlos Junco López, director del Comude, informó que en esta ocasión Fortín sólo participará realizando las actividades, sin embargo, no se encuentra inscrito en la competencia.
“La importancia de realizar este evento es reunir un número importante de personas que realizan ejercicio al mismo tiempo y con ello prepararnos para inscribirnos en la competencia  y participar en años posteriores”, dijo.
Agregó que será a partir de las 8:30 horas en la Unidad Deportiva “Eliezer Morales”; se iniciarán con las rutinas de ejercicios para dar paso a la macro – gimnasia en donde participan padres de familia, estudiantes y público en general.
En este sentido, Junco López dijo que la importancia de que las personas se ejerciten y dedique tiempo a practicar un deporte mejora su condición de vida y se disminuye el alto índice de obesidad que impera en el estado de Veracruz.
“El alcalde César Torrecilla Ramos está interesado en promover estas actividades con la ciudadanía y que se beneficie de las acciones que realiza la actual administración que busca mejorar las condiciones de salud de la población”, indicó.
Por último reiteró la invitación a la población en general a unirse a este evento que promueve el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario