Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Veracruz es aliado del Presidente en la búsqueda de la prosperidad: Javier Duarte

Buscamos alternativas para la generación de energías renovables

 

Tres Valles, Ver., 17 de mayo de 2011.- Después de inaugurar la Planta de Cogeneración de Energía del Ingenio Tres Valles, directivos de la empresa explicaron a los ejecutivos federal y estatal el procedimiento para producir electricidad. Posteriormente recorrieron las áreas de la nueva industria.
Tres Valles, Ver., 17 de mayo de 2011.- Después de inaugurar la Planta de Cogeneración de Energía del Ingenio Tres Valles, directivos de la empresa explicaron a los ejecutivos federal y estatal el procedimiento para producir electricidad. Posteriormente recorrieron las áreas de la nueva industria.
* Inauguraron la planta cogeneradora de energía a base de bagazo, del ingenio Tres Valles
Tres Valles, Ver., 17 de mayo de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa manifestó al presidente Felipe Calderón Hinojosa –durante su primera gira de trabajo en la presente administración- que “su gobierno y todo Veracruz marchamos a su lado con el interés de generar mayores oportunidades de empleo para que la gente pueda tener una mejor calidad de vida”.
Puntualizó que, en todo momento, el jefe del Ejecutivo Federal puede contar con el respaldo de los veracruzanos para avanzar unidos por el camino del bienestar y la seguridad de la nación, pues Veracruz es aliado del Presidente en la búsqueda de la prosperidad para nuestro pueblo.
“Los veracruzanos le expresamos nuestra alegría por su visita. En el ámbito de nuestras atribuciones legales, acompañamos su esfuerzo cotidiano para generar las condiciones de certeza jurídica y confianza para la llegada de nuevas inversiones” dijo.
Al inaugurar la planta cogeneradora de energía, a través de bagazo, del ingenio Tres Valles, acompañado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que este innovador concepto se suma a una serie de proyectos rentables basados en energías limpias que ya están en marcha en la entidad.
Resaltó que uno de éstos, proyecto de su gobierno, es que todos los ingenios cumplan con la normatividad ambiental en 2 años en cuanto a aguas residuales, emisiones atmosféricas y disposición adecuada de sus residuos.
El mandatario veracruzano recordó que hace unas semanas puso en funcionamiento un generador de biogás en la empresa Granjas Carroll, en la región de Perote, además de que inversionistas españoles están decididos a invertir en la generación de energía eólica en las zonas costeras; por lo que, de esta manera, Veracruz hace su propia aportación para cumplir con los compromisos suscritos por México en materia ambiental.
Duarte de Ochoa informó al Ejecutivo Federal que el Acuario de Veracruz fue galardonado con el premio Guardián del Golfo por parte del gobierno de los Estados Unidos de América por los trabajos que realiza para el cuidado y preservación del mar. “Así avanzamos con pasos firmes en la transición hacia procesos productivos sustentables, uno de los compromisos firmes del presidente Felipe Calderón”.
Asimismo, felicitó al presidente de los mexicanos por haber recibido el reconocimiento Champions of the Earth, otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, por el impulso de las políticas públicas amigables con el medio ambiente, tendentes a combatir el cambio climático que el Gobierno de la República viene impulsando con toda decisión en el país.
El Gobernador de Veracruz reconoció que el Gobierno de la República, con gran visión, ha implementado una serie de políticas para la utilización de energía renovable que han sido dignas de reconocimiento. Por esto, celebró que en la actual administración federal se haya promulgado la ley para el aprovechamiento de energías renovables y el financiamiento de la transición energética.
Expresó que los veracruzanos asumen con responsabilidad el ser depositarios de una de las mayores riquezas naturales de la nación, por lo que se emprenden alternativas viables para la generación de energías renovables a lado de los empresarios responsables y de la federación, para la creación de empresas rentables y ecológicas. “De esta manera, los veracruzanos abonamos a la prosperidad y sustentabilidad de la nación entera”.
Durante su mensaje ante el Presidente Felipe Calderón, el gobernador Javier Duarte recordó que, hace poco más de un siglo, Veracruz fue pionero en la industrialización nacional con la explotación de combustibles fósiles; pero ante el cambio de los tiempos se requiere desarrollar energías limpias que contribuyan a ser más eficientes en la generación de energía para aminorar los efectos del cambio climático que tanto afecta.
Por lo anterior, manifestó que los estados están obligados a buscar nuevos esquemas sustentables para aprovechar las ocasiones productivas con que se cuenta y generar nuevas industrias que permitan el desarrollo de las regiones y su gente.
“En Veracruz, alrededor de 3 millones de personas viven del quehacer agropecuario, mujeres y hombres que todos los días se esfuerzan en llevar una vida digna a su tierra. Y la actividad cañera es todo un emblema al ser nosotros los principales productores de azúcar en la nación” recordó.
Puntualizó que es precisamente en esta importante industria que hoy se encuentra la oportunidad de iniciar una nueva etapa: la producción de energía renovable, energía limpia que incorpora la participación de la iniciativa privada y aprovecha la inercia de un negocio como la caña, que todavía puede ser mejor.
También asistieron a esta primera gira presidencial en la presente administración: los secretarios federales de Energía, Economía y Desarrollo Agropecuario, José Antonio Meade Kuribreña, Bruno Ferrari García de Alba y Francisco Javier Mayorga Castañeda, respectivamente; el alcalde de Tres Valles, Carlos Alberto Córdoba Morales; el director general de grupo Piasa, Efraín Ayesterán Zambrano; la directora general de la Comisión Nacional de Desarrollo de la Industria Azucarera, Rocío de las Mercedes Nieves Bermúdez; el presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, Daniel Pérez Valdés; el presidente de la Unión Nacional de Cañeros de la CNPR, Carlos Blackaller Ayala, y Adrián Sánchez Vargas, secretario general de los Trabajadores Azucareros de la República Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario