El Sol de Córdoba
7 de mayo de 2013
Córdoba, Veracruz.- Con el respaldo de la sociedad civil, empresarios y ex militantes del Partido Acción Nacional, este día Manuel Espino Barrientos presentará al ex diputado local Juan Carlos Castro Pérez (ambos también ex panistas) como el candidato de Alternativa Veracruzana para la alcaldía de Córdoba, por lo que Armando Aíza Debernardi ocuparía la candidatura a la diputación local.
Alfredo Tress Jiménez, presidente estatal de AVE, dio a conocer que hoy además de inaugurar las oficinas de campaña que estarán en la avenida 9 entre calles 7 y 5, Manuel Espino encabezará un desayuno donde presentarán a los medios de comunicación al ex panista como candidato, anunciando además la residencia temporal de Espino en Córdoba para coordinar las campañas a partir del día 22 en esta región.
Ayer por la tarde se reunieron Tress Jiménez, José Sierra y Armando Aíza con Castro Pérez, "para tomar una decisión que le convenga a Córdoba, al pueblo, y si Juan Carlos tiene mejores posibilidades de participación va a ir, pero aquí no hay una guerra, vamos a buscar la mejor estrategia para ganar", de acuerdo a un sondeo realizado.
Hasta ayer AVE tenía registrados a 170 candidatos a alcaldes, así como 26 para el Congreso del Estado, "seguimos haciendo muchas consultas entre la gente y no tengo duda que el día 19 estaremos conformando las 212 candidaturas a las presidencias municipales y las 30 candidaturas a diputados".
Tress Jiménez aseguró que él no va por la vía plurinominal al Congreso, sin afirmar o descartar a José Sierra Silva en la lista de los diputados de representación proporcional, ahora que cedería el espacio al empresario transportista.
"Hacemos partido o busco un espacio de participación, y ya fui diputado, además sería un mal diputado porque la vez pasada subí 466 veces a tribuna y presenté 77 iniciativas que me aprobaron por unanimidad, muy difícilmente lo logaría ahorita", puntualizó el político cordobés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario