Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 1 de mayo de 2011

Copa Gobernador de Nauticopa 2011 dio inicio en la laguna de Catemaco

Se han recibido 50 mil visitantes

Catemaco, Ver., 01 de mayo de 2011.- El mediodía de este domingo dio inicio la “Copa Gobernador”, en el marco de la tercera fecha del nacional Nauticopa 2011 en la Laguna de Catemaco, con lo que esta ciudad ha recibido a casi 50 mil visitantes para presenciar este espectáculo de primer nivel.
Catemaco, Ver., 01 de mayo de 2011.- El mediodía de este domingo dio inicio la “Copa Gobernador”, en el marco de la tercera fecha del nacional Nauticopa 2011 en la Laguna de Catemaco, con lo que esta ciudad ha recibido a casi 50 mil visitantes para presenciar este espectáculo de primer nivel.



Catemaco, Ver., 1 de mayo de 2011.- El mediodía de este domingo dio inicio la “Copa Gobernador”, en el marco de la tercera fecha del nacional Nauticopa 2011 en la Laguna de Catemaco, con lo que esta ciudad ha recibido a casi 50 mil visitantes para presenciar este espectáculo de primer nivel.
El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), en coordinación con el Ayuntamiento de Catemaco, organizaron este evento, al que asisten los mejores pilotos del país y que es considerado el más importante, tomando en cuenta que están inscritas 14 lanchas de la categoría Fórmula 1 tipo Tunel, mismas que llegan a desarrollar velocidades cercanas a los 220 kilómetros por hora.
Por la tarde de este soleado domingo se espera la asistencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa a este magno evento deportivo, para realizar la premiación a los mejores pilotos del país.
El alcalde de Catemaco, Eliuth Cervantes Ramírez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para realizar esta carrera profesional avalada por la Federación Mexicana de Motonáutica, con lo que se incrementa el turismo en la localidad.
Por su parte, el Subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Vicente Escalante Macario, señaló que con la realización de este tipo de eventos se logra dar realce turístico al estado de Veracruz, la región de Los Tuxtlas y, principalmente, al municipio de Catemaco.
Precisó que esta ciudad, así como todos los municipios de Veracruz, cuentan con el respaldo absoluto de la actual administración estatal para el desarrollo de este tipo de actividades, en las que además de fomentar el deporte, permiten la convivencia familiar y el desarrollo turístico de la región.
Cabe señalar que la zona cuenta con la infraestructura turística necesaria para brindar un óptimo servicio y atención a los visitantes durante este periodo, pues Catemaco ofrece 46 opciones de hospedaje con disponibilidad de 695 habitaciones distribuidas en 25 hoteles, 17 desarrollos ecoturísticos y 4 posadas.
Además de contar con 59 restaurantes en los que los paseantes pueden disfrutar de la exquisita comida regional, existen diversos centros de esparcimiento como balnearios, cascadas, paseos ecológicos y en lanchas, playas, baños de temazcal, manantiales de agua mineral y bellos paisajes, contando además con la disponibilidad de los municipios de la región para brindar hospedaje y entretenimiento.
La laguna de Catemaco es la sexta más grande e importante del país, donde se habilitará una pista rectangular de 600 metros de largo por 200 metros de ancho sobre la que los pilotos alcanzarán velocidades de hasta 220 kilómetros por hora y serán supervisados por un equipo profesional de jueces, quienes determinarán el puntaje que coronará al Campeon Nacional 2011.
Entre los pilotos confirmados se encuentran Carlos Buitrón Barrera y Carlos Meléndez Hernández, así como Fidel Álvarez Castilleja.
Para el desarrollo de la carrera se han implementado los operativos de seguridad necesarios entre autoridades estatales y municipales, así como brigadas de turismo, protección civil, seguridad pública y salud.
Después de Catemaco, el circuito de competencias continuará en Tampico, Irapuato, Zumpango, Acambaro y Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario