En el primer trimestre de 2011
Los empresarios han decidido invertir capital y esfuerzo a lo largo y ancho del estado, ofreciendo plazas laborales de todos los niveles y especialidades, tanto para profesionistas como técnicos y obreros, de acuerdo a la zona y vocación en donde tienen asentadas sus oficinas, plantas, fábricas y/o establecimientos.
Gracias a lo anterior, el estado de Veracruz mantiene una tasa de desempleo por debajo de la media nacional, la cual llega al 3.6 por ciento, mientras que nuestra entidad se ubica entre el 2.6 y 3.1 por ciento, informó Aguilar Yunes, quien agregó que “la intención del gobernador Javier Duarte es propiciar las condiciones necesarias para seguir generando empleos”.
La primera de las acciones para enlazar empleos y aspirantes a ellos, fue la Primera Gran Feria del Empleo del 2011 que se realizó de manera simultánea en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos, superando las expectativas al ofertar 7 mil 114 vacantes de todos los niveles y especialidades laborales.
Para fortalecer tanto a la Feria Estatal del Empleo como eventos similares a nivel regional, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad aplica los programas Bécate, Autoempleo, Movilidad de jornaleros agrícolas y Capacitación y Profesionalización laboral, que permitirá a los veracruzanos y veracruzanas desempleados estar en mejores posibilidades para ocupar una de las miles de plazas que ofertan la iniciativa privada y el sector público.
Marco Antonio Aguilar Yunes apuntó que, además, se suma la política del gobernador Javier Duarte de Ochoa de privilegiar el diálogo, la conciliación, la calidez y calidad para lograr los acuerdos que en materia de armonía laboral necesita Veracruz.
Puntualizó que en el gobierno de la prosperidad se pretende mantener un clima de estabilidad laboral y mejorar la productividad de los trabajadores en las empresas, brindándoles mejor capacitación para tener la obra de mano calificada para cuando las empresas lo requieran.
El empleo es el eje de la política social y económica del actual Gobierno del Estado y, por ello, se enfatiza en propiciar las condiciones para atraer mayores inversiones que generen empleos formales con accesos a los servicios de seguridad social, finalizó el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario