Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 11 de febrero de 2012

Soberanía energética en beneficio de la población: HYL

Ver MINATITLÁN (3).jpg en presentación
Ver MINATITLÁN.jpg en presentación
Ver MINATITLÁN (1).jpg en presentación

*No más gasolinazos, y gas a precios justos.

Minatitlán, Ver., 10 de Febrero de 2012.- El patrimonio energético es un bien social que debe garantizar a todos los hogares mexicanos el suministro de energía eléctrica, gas a precios justos y nunca más gasolinazos, afirmó el precandidato del PRI al Senado de la República, Héctor Yunes Landa.
Con datos duros, comprobó una vez más que Acción Nacional hizo de México un país sin energía, pues se importan cuatro de cada 10 litros de gasolina, aunado a los 12 mil millones de dólares anuales que se emplean por la adquisición de productos petroquímicos que debería producirse internamente.
“Es necesario garantizar la soberanía energética. El PAN ha hecho un país sin energía. Vamos a inyectarle fuerza y futuro al desarrollo nacional”, dijo al asistir como invitado a la reunión de la estructura territorial de esta región.
Junto con su compañero de fórmula, José Yunes Zorrilla, afirmó que el PRI garantizará a los mexicanos ser dueños de la riqueza nacional y que Veracruz seguirá siendo el gran clúster energético de la Nación.
“Sé como impulsar una economía verde, una energía limpia y cómo poner a Veracruz en el centro de ese nuevo modelo de desarrollo.”
Calificó como “estúpido” el monumento llamado Estela de Luz pues con sólo 80 millones de pesos de los mil 36 que fueron destinados para su edificación, se hubieran construido en esta región seis puentes, el bulevar para los Institutos Tecnológicos y 700 kilómetros de caminos que beneficiarían a 320 comunidades.
Por otra parte, informó que la última medición de la empresa encuestadora Consulta Mitofsky indica que el PRI cuenta con la confianza del electorado para transformar el país con 19 puntos de ventaja sobre su más cercana opositora.
Hoy, Colosio hubiera cumplido 61 años
Aquí, enfatizó que desde hace 12 años, las partidas presupuestales destinadas a los municipios y entidades disminuyeron, de ahí la poca resolución de los problemas.
“Por eso, tenemos la necesidad de que un militante de nuestro partido gobierne al país, para poder resolver sus problemas. Para que en sierra de Soteapan haya antenas que les permitan comunicarse con sus familias. Para que los hospitales y Centros de Salud tengan médicos todos los días  todas las noches, porque no solamente se enferman entre semana.”
Priistas procedentes de Texistepec, Oluta, Hueyapan de Ocampo, San Pedro Soteapan, Mecayapan, Pajapan, Jáltipan, Chinameca, Zaragoza, Soconusco, entre otros municipios,  colmaron de energía, presencia y entusiasmo la reunión de trabajo, imperando en todo momento la unidad partidista.
En Coatzacoalcos, el precandidato del PRI al Senado Héctor Yunes Landa, abrió su discurso con un recordatorio: de no haber muerto, Luis Donaldo Colosio hubiese cumplido hoy 61 años de edad. La lluvia de aplausos retumbó esta noche en el las afueras de las instalaciones del PRI municipal.
Este sábado Yunes Landa en compañía de su compañero de fórmula José Yunes Zorrilla acudirán como invitados especiales a las reuniones con la estructura territorial de los municipios de Acayucan, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan.
Yunes landa decidió que el pueblo de Coatzacoalcos enfrenta 3 problemas. El primero con Petróleos Mexicanos, el otro con la Comisión Federal de Electricidad y con la Secretaria de Comunicaciones y Transporte. En el caso de la paraestatal PEMEX es porque solo causa problemas de contaminación perjudicando cada año afectaciones a la salud de miles de habitantes de Coatzacoalcos. La CFE cobra el servicio en forma excesiva son mil 500 pesos en promedio que paga una familia cada vez que recibe servicios y eso que habitan en casas de lámina o de cartón y finalmente con la que se han invertido mas de 500 millones de pesos en un puente que no termina de construir a la entrada de este municipio y que es un monumento al despilfarro y a la ineficacia del gobierno federal la SCT. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario