Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 13 de febrero de 2012

RECIBEN PLÁTICA DE DE PREVENCIÓN DE LA DISCAPACIDAD EN EL RIESGO LABORAL

FORTÍN, VER.
12 FEB 2012

Fortín, Ver.- Tener un lugar seguro y accesible para desempeñar las funciones de quienes laboran en una empresa, es uno de los principales métodos para Prevenir la Discapacidad en el trabajo, así lo indicó personal de la Coordinación de Personas con Discapacidad en el municipio, al realizar una plática informativa en la Comercializadora Isabel.
Durante la exposición,  Bernardo Guzmán Cuaquetzale encargado del área en cuestión, explicó que la prevención de las actividades o medidas adoptadas en todas las fases de actividad en la empresa, ayuda a evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.
“El riesgo laboral es una posibilidad de que un trabajador sufra en un determinado daño derivado de las funciones que desempeña en la empresa, por eso, ustedes deben de usar las herramientas y medidas de seguridad necesarias dentro de su jornada laboral”, dijo a los empleados.
Agregó que tanto los jefes como el personal, deben de analizar las condiciones de trabajo donde se labora con la finalidad de evitar problemas de salud y aumentar la eficiencia dentro del sistema productivo.
Para concientizar a los trabajadores, Guzmán Cuaquetzale pidió a dos compañeros participar en una actividad, donde uno de los empleados se vendaría los ojos, mientras que otro sería el que lo guiara en sus pasos, sin duda, este ejercicio logró que el resto de los presentes se dieran cuenta de lo importante que es cuidarse dentro de la empresa para evitar un daño físico.
Antes finalizar el taller, los funcionarios agradecieron a la Comercializadora Isabel, la oportunidad de brindar esta información a sus empleados, así como al alcalde César Torrecilla Ramos, quien está interesado en proporcionar información de utilidad a la población, a través de las diferentes áreas del Ayuntamiento.
A esta plática asistió personal de la Coordinación de Personas con Discapacidad y de Protección Civil, quienes dieron parte de las medidas preventivas para evitar estos riesgos, incluyendo también las que garantizan la seguridad y la salud de los trabajadores con discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario