Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 14 de febrero de 2012

AL CENSURAR LOS CAMBIOS EN LA FEPADE


 PRETENDE PRI TENDER UNA CORTINA DE HUMO PARA ENCUBRIR PRESUMIBLES VÍNCULOS CON CRIMEN ORGANIZADO, ADVIERTE ZAMBRANO

México D.F., a 14 de Febrero de 2012.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, calificó como una “cortina de humo” del PRI, las acusaciones y señalamientos hechos por el dirigente de ese instituto político, Pedro Joaquín Coldwell contra el gobierno federal por la remoción de José Luis Vargas al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), y sostuvo que en realidad, lo que se busca es encubrir presumibles vínculos de priistas con el crimen organizado.

Con ello, aseveró Zambrano Grijalva, “sigue quedando claro que el discurso del PRI por la transparencia, para alejar cualquier sospecha en sus candidatos de vínculos con las mafias, por más que lo diga, ahí están los hechos y que ahora se consuma con la validación de la elección de Fausto Vallejo”, indicó.

El dirigente perredista afirmó en este sentido que el partido acatará la decisión del Tribunal Electoral; pero dejó en claro que “la sombra de duda, la sospecha de que Fausto Vallejo tiene vínculos con el crimen organizado y que fue éste quien lo llevó al triunfo, ésa no se la va a quitar aunque le hayan validado la elección y por más que haya rendido protesta ante el Congreso del estado de Michoacán”.

Una vez que se oficializara la designación de Imelda Calvillo Tello en sustitución de José Luis Vargas al frente de la FEPADE, Jesús Zambrano Grijalva enfatizó que “ya habíamos advertido que era muy raro y digno de llamar la atención, el hecho de que el PRI estuviera defendiendo al titular de la Fiscalía unas horas antes de que se calificara la elección en Michoacán, y justamente a eso se debía que logró presionar para alcanzar el objetivo de que se escribiera ayer, una página negra en la historia política del país y para la democracia, un presagio nada alentador para el proceso electoral del primero de julio próximo, y por el hecho mismo de que se validó la elección el día de ayer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

“El hecho de que el PRI esté ahora con esta bandera –citó- pareciera que tiene más bien la intención de levantar una cortina de humo y de cubrirse al máximo posible contra lo que ha sido un secreto a voces en algunos estados de la República como Tamaulipas, Coahuila o Durango, de vínculos de ex gobernadores con el crimen organizado, ¡y ahora resulta que porque se empiezan a ventilar algunas cosas ya es una agresión!”, criticó.

“Nosotros, añadió, por supuesto que no validaremos de ninguna manera el uso de las instituciones de la República, en este caso de la procuración de la justicia con fines electorales, ya lo hemos vivido en carne propia; pero en todo caso, a lo que debemos llamar, es a evitar que eso se pueda presentar. No tengo ningún elemento para pensar que la nueva fiscal venga con fines electorales o con consigna de golpear al PRI, en todo caso que el PRI presente pruebas”, instó.

Lo que aparece mucho más claro por las afirmaciones mismas del PRI, expuso Zambrano, es justamente que están pensando en que la remoción del titular de la FEPADE es una agresión contra ellos ¿por qué? ¿Era de ellos entonces? O es porque José Luis Vargas era parte del equipo del ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien fue el operador principal del PRI en el gobierno de Felipe Calderón.

Expuso que “más allá de esto que el PRI identifica como un agravio (que no sé por qué se siente agredido, a no ser que sea por esta situación que estoy diciendo), para ellos, en realidad es un elemento que va en desprestigio de las propias instituciones de la República”.

Nosotros vamos a estar muy vigilantes ante el desempeño que podrá tener Imelda Calvillo Tello, dijo, y habrá que dejar muy claro que serán los hechos los que acrediten su actuación.

Desde luego, agregó, se debe reafirmar la necesidad de la autonomía e independencia plena del Ministerio Público, especialmente en este ámbito de la procuración de justicia electoral, de la atención a los delitos electorales.

Exhortó entonces al gobierno de la República y especialmente a la nueva titular de la FEPADE a efecto de que no se vayan a utilizar las instituciones de la República con fines políticos.

En el estado de México –recordó Jesús Zambrano- Enrique Peña Nieto utilizó el aparato del estado para sacar adelante a Eruviel Ávila y, por cierto, allí no vimos para nada la actuación de la Fiscalía Especializada en la Atención de los Delitos Electorales, como tampoco la vimos dar finiquito a la denuncia que se presentó y se demostró que una cantidad significativa de ciudadanos morelenses se fueron a inscribir en el pasado proceso electoral de Veracruz y no ha habido una conclusión de esa investigación, y está claro que también ahí fue para beneficiar al PRI.

Entonces, concretó Zambrano, desde luego que la decisión corresponde al Ejecutivo Federal nombrar o remover; pero ojalá y se den las explicaciones suficientes que llevaron a esto. Mientras, que el PRI siga defendiendo al Titular y que diga que recibió presiones por lo de Michoacán, entonces más sigue quedando claro que el discurso del PRI por la transparencia, para alejar cualquier sospecha en sus candidatos de vínculos con el crimen organizado, por más que lo diga, ahí están los hechos y que ahora se consuma con la validación de la elección de Fausto Vallejo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario