Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 14 de febrero de 2012

EL MATRIMONIO FORTALECE LA SOCIEDAD: FRANCISCO PORTILLA.

La explanada del Palacio Municipal fue el escenario para que 148 parejas legalizaran su unión y 289 recién nacidos, así como 28 personas que realizaron su trámite extemporáneo, recibieron su acta de nacimiento con lo cual existen legalmente, todo en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad encabezada por el alcalde de la ciudad, Francisco Portilla Bonilla y Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF municipal y autoridades municipales.



14 DE FEBRERO DE 2012
CÓRDOBA, VERACRUZ.
LEGALIZAN 148 PERSONAS SU UNIÓN EN EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD.
 Córdoba.- El matrimonio es una institución que da fortaleza a la célula básica de la sociedad, que es la familia, dijo el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, donde 148 parejas legalizaron su unión.
En el evento que se realizó este martes en la explanada del parque 21 de Mayo, donde también se entregaron 289 actas de nacimiento y 28 de asentamientos extemporáneos, Portilla Bonilla destacó el fortalecimiento del matrimonio.
En su intervención dentro de la Primer Campaña de Matrimonios Colectivos y Asentamientos Extemporáneos 2012, indicó que  conjuntamente con el gobierno que dirige Javier Duarte de Ochoa, su administración fortalece los lazos de identidad de los veracruzanos, así como de la familia.
En compañía de los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda,  José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz; Portilla Bonilla agradeció a las personas que se registraron de manera extemporánea, sobre todo porque el acta de nacimiento da pertenencia como ciudadano y facilita cualquier trámite.
Ante la presencia de Susana Díaz Bonilla y Diana Gómez, presidenta y directora, respectivamente del DIF Municipal, dijo que continuarán con las campañas para abatir los subregistros y la legalización de aquellas parejas que viven en unión libre.
Susana Díaz Bonilla, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba, destacó que el matrimonio es una institución social que forma un vínculo legal entre una pareja, dándole fortaleza a su relación, así como permite la filiación legitima de los hijos.
 “El matrimonio es un proceso que da fortaleza a una relación, el matrimonio no es nada más un papel o un documento, es una acción que proviene de la madura toma de decisiones de una pareja por compartir su vida, con  base a un sentimiento verdadero y deseo mutuo de formar una familia”, dijo ante las 148 parejas que legalizaron su unión.
 Asimismo, señaló que el asentamiento, es un proceso por el cual se le da identidad a una persona, por lo que en esta primer campaña lograron 28 registros extemporáneos y la entrega de 289 acticas de nacimiento.
“Este trámite le permitirá obtener el documento que más va a utilizar diariamente en sus acciones diarias, como es el acta de nacimiento”, dijo la Funcionaria municipal.
En el evento, también estuvo presente Armando López Guillén, oficial encargado del Registro Civil, quien dio fe del acto jurídico que se realizó para la legalización de 148 parejas que vivían en unión libre.
 RECUADRO
1ER. CAMPAÑA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS Y ASENTAMIENTOS EXTEMPORÁNEOS 2012
 Matrimonios: 148
Asentamientos: 28
Nacimientos: 289

No hay comentarios:

Publicar un comentario