Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 5 de mayo de 2011

TUMBANDO CAÑA


por:Tomás Contreras García

SORPRESA.- Para muchos fue una verdadera sorpresa que José Martín Fernández López, ganara la elección para agente municipal en villa General Miguel Alemán, junto con su suplente Raquel Galván Machuca. Hoy, en el palacio es la entrega de constancias de mayoría a los agentes y subagentes municipales. Felicidades y ojalá no se la crean, como muchos, que es la antesala de la alcaldía. Si así fuera, nuestro amigo “Mastur” ya anduviera en campaña… OJO.- No me lo crean, porque luego me tildan de chismoso, pero me encontré a mi compa Petronilo, así le dicen porque confundió la botella de aguardiente con una de petróleo, pero su verdadero nombre es Antioco. Me dijo muy alarmado que en la cantina de El Pollo ya se comenta que Cuauhtémoc Yáñez Camacho nuevamente buscará la alcaldía. Aunque Petronilo ya se había atravesado tres o cuatro aguardientes entre pecho y espalda, porque no le gusta la ma’istra porque lo emborracha –según él- recordó que son muchos los que hablan bien de El Cuate. “Ese buey es flota, chupa y echa cotorreo; luego quiere quemar carros, pero de a’i no pasa”, comentó. Así es que habrá que esperar. Dicen que los niños y los borrachos dicen la verdad. (Aclaro, Petronilo no es menor de edad y tampoco borrachín)… Y ‘ORA.- Tal parece que la ciudadanía no se pone de acuerdo con las autoridades municipales de Atoyac, o viceversa, porque el pasado miércoles mucha gente llegó al palacio. Querían exponer sus problemas, pero no hubo Miércoles Ciudadano. Ayer sí estuvieron las autoridades, hasta se peinaron los ediles, pero la ciudadanía les hizo fuchi. Así son algunas personas, se resienten. Ojalá se pongan de acuerdo. Al menos van 1-1, como en las series finales. Malo sería que en miércoles no hubiera nadie en el palacio… RÉPLICA.- Un correo bastante interesante llegó a este humilde servidor. Se trata del distinguido amigo Ángel Areche Juárez, lo transcribo para que no haya dudas de que, como en la política, hay transparencia: Amigo un saludo, quiero decirte que en ningún momento cobre peso alguno a Juan Espinosa Sánchez, excandidato a agente municipal. En su momento declararemos juntos,  ya que todo el trabajo y esfuerzo en su campaña fue lleno de un equipo de trabajo donde nuestro único objetivo es y seguirá siendo el servir a nuestro pueblo. Yo invito a mis adversarios políticos a tener madurez política porque una ves más demuestran su ignorancia, que tengan la cara limpia y de frente aquel que ha declarado en Tumbando Caña esta  guerra sucia, y yo le responderé con trabajo limpio y honesto como hasta ahorita lo he venido realizando. Mi ética de estudiante universitario es el ayudar, enseñar e invitar como ejemplo a otros en seguirse preparando como yo lo estoy haciendo. Que no les gane la envidia y la avaricia de querer ser quien soy, que sea su esfuerzo y trabajo quien hable por ellos, ayudando y sirviendo al pueblo y no lo contrario el de servirse de él. Gracias… PLUP Y REPLUP.- Hay guey. Me dejó endejo. Este caón es de los míos. Que Viva México, caones. Y también Potrero Nuevo; arriba las garnachas y el pulque. Que bailen las adelitas, que se encuere mi compadre Chon, sí, que se le quite el nombre… Creo que me empedé. Total, había que aclarar. Servido amigo… Y, hasta l’otra. Para cualquier comentario de interés en esta columna favor de enviarlo a tomascontreras21@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario