Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 3 de febrero de 2012

SE SUMA DIF A LUCHA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

3-Febrero-12

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el DIF Municipal de Córdoba donó un total de 120 mastografías, pruebas de Papanicolau, exámenes de antígeno prostático y fosfatasa alcalina, éste último para detectar carcinoma en cualquier parte del cuerpo.

Los estudios fueron realizados en diferentes laboratorios clínicos de la ciudad, donde los beneficiados, la gran mayoría población femenina, acudió de forma totalmente gratuita.

A las diez de la mañana inició la Jornada de Detección de Cáncer, con la presencia de la directora del DIF cordobés, Diana Gómez López, y de la coordinadora del departamento Médico, Bertha Arriola Gutiérrez de la Torre.

“Nos unimos a la lucha contra el cáncer; es el día internacional en que se celebra el luchar un año más en contra de este padecimiento que se ha vuelto el número uno en causa de muerte. En México en la mujer ocupa el tercer lugar y en el hombre el cuarto”, comentó Gómez López.

Agradeció a todas y todos los presentes, porque al acudir, dan muestra de que les preocupa su salud.

“Nosotros tenemos dos armas importantes: la información y la prevención, ésta última es la medicina más barata”, enfatizó.

Destacó que el DIF cordobés trata de ver primeramente por la salud, porque es bien sabido que si una persona está sana, rinde mejor en la familia, puede trabajar y puede llevar economía a su casa.

“Por eso llevamos a cabo esta jornada oportuna de detección de cáncer que en años anteriores no se había hecho”, dijo la directora.

Una de las beneficiadas, Rosalina Paredes López de 55 años, manifestó su agradecimiento por este tipo de jornadas que buscan la prevención y apoyan la economía.

”Necesitamos de estos servicios y el que sea gratuito, está bien, porque luego no nos atendemos porque no tenemos dinero suficiente, y un estudio de estos sale caro con un doctor particular”, expresó la señora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario