Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 3 de febrero de 2012

ALISTA DIF DOS CAMPAÑAS DENTALES

3-Febrero-12

Enamórate de tu Sonrisa y Prótesis Totales a bajo costo, son las dos campañas que el departamento Dental del DIF Municipal de Córdoba, realizará durante febrero para beneficio de la población.

Nain Salvador Bonilla Alva, auxiliar del departamento dental, informó que del 13 al 17 del presente mes, realizarán la campaña Enamórate de tu Sonrisa, a través de la cual, cada día serán beneficiados los primeros cinco pacientes con consulta gratis, profilaxis, planes de tratamiento, aplicación de flúor y amalgamas al dos por uno.

“Con las aplicaciones tópicas de flúor se busca evitar que a los niños se les piquen sus dientes a temprana edad”, explicó el dentista.

Normalmente la profilaxis tiene un costo de 160 pesos y las amalgamas 50.

Asimismo, el dentista indicó que la segunda jornada de Prótesis Totales a bajo costo se llevará a cabo el 20 de febrero, y está enfocada a los pacientes desdentados.

Los interesados pueden acudir al departamento dental, ahí son revisados, y si están listos para recibir su prótesis, se toman sus datos y se ingresan a una lista de espera.

La jornada se realiza cada dos meses, así que se les avisa a los pacientes cuándo es la fecha de la realización de su próstesis.

El DIF apoya con el 50% del costo de una prótesis total que es de 1600 pesos, superior o inferior. La institución aporta 800 pesos y el paciente debe cubrir la otra mitad; por jornada son beneficiados hasta 20 pacientes.

Bonilla Alva invitó a la población que requiera de una prótesis a acudir a fin de devolverles su sonrisa y su función fonética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario