Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 1 de febrero de 2012

SE BENEFICIAN MUJERES CORDOBESAS CON CIRUGÍAS GINECOLÓGICAS

1-Febrero-12


Con gran éxito culminó la Campaña de Cirugías Ginecológicas Gratuitas organizada por el Centro Educativo Indígena y el DIF Municipal de Córdoba, en la que el organismo canalizó a 16 señoras, intervenidas principalmente por matriz y vejiga caída.

Bertha Arriola Gutiérrez de la Torre, coordinadora del departamento Médico del DIF cordobés, señaló que el Sistema Municipal canalizó a 23 pacientes que se acercaron a solicitar la valoración y consulta médica, de las cuales, 16 fueron intervenidas quirúrgicamente.

Del resto, algunas no ameritaban cirugía o sus problemas se podían tratar clínicamente, y otras no se presentaron.

Asimismo, el Centro Educativo Indígena canalizó a 12 pacientes más.

Indicó que la mayoría de las cirugías fueron histerectomías, es decir, matriz caída; otras presentaron problemas de cistocele, o vejiga caída, por muchos partos.

“Afortunadamente no se presentó ninguna complicación, todo salió muy bien y las pacientes salieron satisfechas”, comentó.




Enfatizó que esta es una campaña que se puede ver como pequeña en volumen, pero es de alta calidad; los ginecólogos vienen de Estados Unidos y son profesionales de mucho prestigio.

Asimismo, una cirugía de este tipo cuesta alrededor de 15 mil pesos, y mediante la campaña es totalmente gratuita, las beneficiadas sólo pagaron su estancia hospitalaria que fue de 350 pesos la noche.

La campaña se llevó a cabo los días 26 al 28 de enero, en el Hospital del Ángel, ubicado junto a la Cruz Roja.

Bertha Arriola indicó que el DIF apoyó con personal médico y de trabajo social los tres días de campaña, además con alimentos a personal de apoyo; con las soluciones, sueros, y algunas pacientes fueron apoyadas con el costo de los análisis preoperatorios y la valoración cardiovascular.

En 2011, fueron ocho las pacientes beneficiadas y este año se duplicó el beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario