Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 1 de febrero de 2012

PROPONE AYUNTAMIENTO EJECUCIÓN DE OBRAS PRIORITARIAS Y REUNIRSE BIMESTRALMENTE CON SECTOR EDUCATIVO.


01 DE FEBRERO DE 2012
CÓRDOBA, VERACRUZ.


El alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla; encabezó la reunión de trabajo con autoridades educativas, para tratar diversos temas como priorizar obras, realizar reuniones de trabajo bimestrales, entre otros. 


SOSTIENE JUNTA DE TRABAJO CON SUPERVISORES E INSPECTORES ESCOLARES DE LOS DISTINTOS NIVELES EDUCATIVOS DE CÓRDOBA.
Córdoba.- Autoridades municipales de Córdoba acordaron con supervisores escolares de la zona, priorizar los recursos municipales en las escuelas que más lo requieran, para abatir el rezago en infraestructura educativa, así como brindar a los alumnos y padres de familia talleres de apoyo social por medio del DIF municipal.
Durante una reunión de trabajo con coordinadores de enseñanza media, supervisores e inspectores escolares de la zona de Córdoba, coincidieron en la propuesta de Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal, de realizar reuniones bimestrales para exponer las necesidades más apremiantes de los centros escolares y darles atención inmediata.
El Primer Edil cordobés, dijo a los directivos escolares “necesitamos trabajar de la mano con las autoridades educativas para poder repartir el apoyo equitativamente en todas las escuelas y sobre todo en los centros que más lo requieran, hay instituciones que no tienen baños, espacios recreativos y aulas, así que daremos prioridad a esos puntos”.
Portilla Bonilla afirmó que todas las peticiones hechas por los maestros son importantes y en medida del presupuesto municipal se atenderán a lo largo de todo el municipio.
“Se duplicará el apoyo que dimos el año pasado, ese es el compromiso que tiene la actual administración con el sector educativo, siempre tenemos que ir superando las metas, lo más vistoso para un Ayuntamiento es hacer techumbres, pero creo que tenemos que ver la prioridad de una escuela porque si le hacen falta baños y salones la techumbre puede esperar”.
Respecto al apoyo social que el Ayuntamiento propone a los representantes de la docencia, se planteo la posibilidad de que el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrezca a los alumnos talleres de cepillado dental y ayuda psicológica en los jardines de niños, para primarias pláticas de nutrición en secundarias, y charlas para padres en temas motivacionales, trato en el noviazgo, entre otros.
Las preparatorias estarían recibiendo talleres de orientación vocacional y se reiteró la invitación a todas las instituciones educativas para acudan a los desfiles cívicos convocados por el Ayuntamiento.
Durante la reunión estuvieron presentes: Vicenta Alarcón Lara, regidora segunda con la comisión de educación; Luis Díaz Barriga Salgado, regidor cuarto; Eleonora Croda de la Vequia, regidora séptima;  Socorro Altamirano Rayón, delegada de la SEV en Córdoba; Guillermina Esquivel Kuri, coordinadora regional de Cobaevs.
Así como Cuauhtémoc Duarte Franco, coordinador del Comude; Carlos Gerardo Landero Torres, director de  Promoción y Desarrollo Humano, así como supervisores e inspectores escolares de los distintos niveles educativos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario