Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 1 de febrero de 2012

APRENDEN MUJERES ALTA COSTURA A BAJO COSTO EN CAIVF

1-Febrero-12


El deseo de superación, es lo que motivó a unas 35 mujeres a inscribirse al curso de corte y confección ofrecido en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF), del DIF Municipal de Córdoba.

Francisca Virginia Lobato Rodríguez, maestra de corte y confección en alta costura, señaló que el fin de este taller por el que sólo se paga una cuota simbólica, es que las alumnas aprendan una profesión, la cual pueden realizar desde casa.
En el taller se imparte por igual práctica y teoría, así que cuando tienen alguna duda consultan su libreta, se dan cuenta donde se equivocaron, así que ellas pueden hacerlo solas.

Asimismo, las alumnas cuentan con una máquina de coser, donde están aprendiendo incluso aquellas que no tenían noción alguna de la costura.

 “Es un oficio que lo pueden realizar en su casa, pueden atender su hogar y trabajar; aparte me gusta verlas cómo aprenden”, dijo la maestra.

Lobato Rodríguez destacó que corte y confección es un taller completo, y se basa en un programa en el que tienen proyectado aprender a hacer blusas, sacos, pantalones, shorts, pijamas, de todo.

“El DIF está dando más del cien por ciento en apoyo, porque aquí si quiero pido hilo y me lo dan, con una máquina que nos dieron ya están aprendiendo las alumnas, estoy completa para enseñar porque el DIF me apoya”, enfatizó.

Debido a la demanda, el taller se imparte en dos turnos, con un total de 35 alumnas.

“La finalidad es darles una profesión; incluso hay chicas que nunca han tomado una máquina y están felices trabajando”, destacó.

Hermelinda Nicolás López, de 52 años, es una de las señoras beneficiadas con este taller que ofrece el DIF cordobés.

“Me motivaron a asistir las ansias de superación, de que a través de esto, puedo aplicarlo en casa; además de que nunca es tarde para aprender, tengo 52 años y me siento muy contenta porque mi primera calificación fue de 10”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario