Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 10 de febrero de 2012

Redobla Duarte esfuerzos por la educación

ESTRENAN ESCUELA EN EL TEJAR 
Inaugura el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa,
la primaria Ignacio Manuel Altamirano en Medellín.
Medellín de Bravo, Ver.- El camino que hemos emprendido los veracruzanos es hacer de la educación la llave de la prosperidad, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la inauguración del edificio de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano en esta comunidad, al tiempo que invitó a todos los presentes a redoblar esfuerzos en favor de la educación, el único camino para salir adelante.

En presencia del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, y del presidente municipal, Marcos Isleño Andrade, Duarte de Ochoa aseveró que para seguir por esta ruta y lograr esos propósitos, es fundamental estar a la altura de los retos, razón por la que el Gobierno del Estado trabaja comprometido en elevar la calidad de la educación de todos los niños veracruzanos.

Destacó que esta escuela se enmarca en el programa Un día, una obra Adelante, cuya fórmula de trabajo coordinado y corresponsable está siendo de gran éxito en Veracruz, pues en lugar de una obra diaria han sido varias y este municipio, dijo, no es la excepción.

Asimismo, señaló que este plantel fortalecerá las bases de la sociedad del conocimiento a la que aspiramos, honrando así la memoria del maestro Ignacio Manuel Altamirano, quien sentó bases de la instrucción primaria gratuita, laica y obligatoria, y a quien está dedicada esta institución educativa.

“Se trata de un acto de justicia con nuestros niños, que ahora podrán educarse en un lugar apropiado, ya que este edificio repone el que fue dañado por el huracán Karl y que tuvimos que demoler por completo, para no hacer obras parchadas, sino de calidad”, precisó.

El mandatario veracruzano expresó que por fin la espera terminó y que ahora los niños de El Tejar pueden estrenar una escuela apropiada para desplegar su talento y energía.

Refirió que, además de construir el inmueble, éste fue equipado para facilitar más las labores de aprendizaje, en lo cual se invirtieron más de cinco millones de pesos, producto del esfuerzo del gobierno, maestros y padres de familia.

El nuevo inmueble consta de ocho aulas didácticas, una sala de cómputo y dos direcciones, dotadas con iluminación y ventilación adecuadas, amén de que el problema de inundaciones recurrentes y el riesgo de asentamientos y fisuras en estas instalaciones han sido superados.

Es así como el Gobierno, dijo Javier Duarte, proporciona a la niñez veracruzana las principales herramientas para un gran porvenir; pues ahora, los 474 alumnos de este plantel contarán con el espacio ideal, en los turnos matutino y vespertino.

“Nuestro compromiso con Medellín de Bravo es ofrecer más espacios de educación y esparcimiento. Por ello, seguiremos impulsando la creación de más infraestructura, donde se fortalezca la educación de calidad”, aseguró.

Finalmente, el Gobernador puntualizó que estas obras son muy importantes, pero lo es más el talento de los niños y la vocación de las maestras y maestros veracruzanos, así como la participación corresponsable de los padres y madres de familia en la educación.

“Los edificios y su equipamiento hacen mucha falta, pero el núcleo de un sistema educativo de calidad lo conformamos todos. Estoy seguro de que vamos por el rumbo correcto, para que las nuevas generaciones se forjen un futuro prometedor”, concluyó.

La alumna de sexto grado, Esbeidy Troncoso Rivera, al hacer uso de la palabra, agradeció al titular del Ejecutivo estatal por la reedificación del plantel, recordando las vicisitudes pasadas después del paso del huracán Karl.

Dijo que “sus aulas y oficinas bien equipadas alientan a nuestros corazones de niños y cumplir mejor nuestro compromiso con nuestros padres y la sociedad”.

“Usted, doctor Javier Duarte de Ochoa, es para nosotros el gobernador de la educación, porque todos los días trabaja por mejorar las escuelas, y así la niñez veracruzana pueda recibir una educación de calidad, digna y esmerada por parte de nuestros maestros ", dijo emocionada.

Por su parte, el alcalde Marcos Isleño Andrade dijo que el municipio de Medellín de Bravo y todo Veracruz reconocen que la obra educativa de Javier Duarte representa una llave maestra que abrirá todas las puertas para hacer de los niños de hoy los ciudadanos felices del mañana, respaldados en el conocimiento.

Presentes en el evento, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez; el director general de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni; los diputados federales Adela Robles Morales y Antonio Benítez Lucho; la directora del plantel turno vespertino, Margarita Martínez Alfaro, y el director del turno matutino, Marco Antonio Bastarrachea Soberanis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario