03 FEBRERO 2012
FORTÍN, VER.
Fortín, Ver.- Autoridades educativas de la zona mantienen la instalación de filtros sanitarios y uso correcto de cubre bocas en todas las instituciones del municipio a fin de evitar la llegada del brote de influenza AH1N1.
Profesores encargados de las áreas, confirmaron la modalidad que se usa al interior de las escuelas, con la llegada de los menores, por lo cual incluso se realizan platicas de prevención.
“Estamos atendiendo al llamado de salud en las escuelas, por lo que revisamos el estado en que se encuentran los alumnos y de ver que tienen padecimientos fuertes solicitamos la revisión ´para evitar contagios e incluso afectación mayor del propio paciente”, explicaron autoridades.
Actualmente en el municipio de Fortín se mantiene el horario de verano, por lo que el alumnado ingresa 8:30 a las aulas y los profesores media hora antes, utilizan gel antibacterial y solo consumen cosas higiénicas.
“Llevamos un control de lo que consumen los menores e incluso hacemos recomendaciones a los padres de familia que llegan a tener dudad sobre el estado de salud de sus hijos, es una forma rápida de evitar la llegada del virus”, añadieron.
Actualmente en el municipio no se han registrado brotes de influenza, por lo que las autoridades de salud mantienen la guardia constante evitando que el virus ingrese apoyándose con pláticas y trípticos de cómo mantener la higiene en el hogar, escuela o trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario